Realiza una búsqueda en las noticias:

Yamaha FZ 09|La nueva era Yamaha

En breve
¿Para qué uso está recomendada?

Definitivamente es una moto de uso mixto que se comporta perfectamente en cualquier circunstancia. En ciudad ayuda su consumo reducido y en carretera sale a relucir su carácter salvaje.

¿Cómo responde su motor?

El ligero motor de tres cilindros y 850 cc acelera de un modo lineal. Es pura potencia que se puede desatar con un ligero giro del acelerador.

¿Cómo es su frenada?

Muy sólida aun en la versión sin ABS. Potente pero con buen tacto, muy modulable y con buen tacto, especialmente la parte delantera. Las traseras son muy dosificables.

 

Oscuro o no, la nueva FZ 09 representa por méritos propios el lado más salvaje de Yamaha y encabeza una generación de motos que llevan la innovación por bandera. Una saga que, ya veremos con el tiempo, si ocupan una posición entre los abundantes éxitos de la marca japonesa. Comienza una nueva era en Yamaha con una moto que se ha diseñado sin lastres ni complejos.

 

El primer problema surge cuando se trata de definirla. Roadster, naked… Si atendemos a las explicaciones de Oliver Grill, el jefe de Planificación de Productos de Yamaha, la FZ 09 “tiene raíces roadster mezcladas con influencias motard”. Clasificaciones aparte, está meridianamente claro que estamos ante una moto que se fabricó desde un concepto diferente y novedoso que rompe con una inercia un tanto conservadora de Yamaha.

 

El punto de partida ha sido la búsqueda de una motocicleta potente. El propio Grill reconoció que se persiguió aumentar la deportividad en rangos de baja velocidad, por lo que la solución técnica pasó por una posición de manejo más erguida con un manubrio más ancho, como si de una motard se tratara.

EV9A9753

 

Menos velocidad, más atractiva

Cabe emplear un párrafo más en analizar el giro que Yamaha ha dado en su producción y que se esceniifica en la FZ 09. Los directivos de la firma de los tres diapasones no tienen reparos en reconocer que el mercado les ha confirmado que la gente ni quiere ni puede conducir a altas velocidades. En este segmento, Yamaha ha abandonado la carrera por fabricar la moto con más velocidad punta y se ha sumado a la ‘pole’ de las mejoras de las sensaciones de la conducción en pro de un producto multifuncional capaz de cumplir con su cometido en cuanto a vehículo que lleva a su propietario a trabajar y, por supuesto, como ese elemento incomparable en momentos de ocio.

 

Así se entiende cómo Yamaha replanteó su estrategia a la hora de escoger motor para la FZ 09. El escogido fue un tres cilindros que, según la marca “ofrece toda la pasión pero sin tantas revoluciones”. En concreto, se trata de un motor de tres cilindros en línea de 847 cc con refrigeración líquida que Yamaha utiliza en alguna de sus Snowmobile “Motos de Nive del momento y que es una herencia viva del de las voluminosas XS 750 y 850 de los años 70.

Notas relacionadas:

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*