Realiza una búsqueda en las noticias:

Yamaha presenta su nueva moto de Enduro, la WR250F 2015

Yamaha acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva WR250F 2015, una moto de enduro desarrollada a partir de la Yamaha YZ250F de 2014, que ha dominado en el AMA MX250 y en varios grandes premios de MX2, pero con un ajuste más adaptado al enduro. El filtro del aire y el depósito (7.5 litros y acceso tapado) están delante del piloto, lo que hace que consigamos una mayor centralización de masas y, por tanto, mejor maniobrabilidad. Además, la culata invertida permite una entrada de aire recta para obtener una mayor eficiencia en la admisión.

El motor de esta nueva Yamaha esta basado prácticamente en el de la YZ250F con nueva transmisión de 6 velocidades, es considerablemente más potente a revoluciones altas que la del año pasado y con mejores sensaciones en todo el rango de revoluciones. Esto se ha conseguido también con una centralita propia que proporciona reglajes concretos para enduro y que se combina con el nuevo escape, menos ruidoso. Como opción, el piloto puede disponer del Yamaha Power Tuner, dispositivo con el que puedes ajustar el volumen de inyección de combustible y de distribución del encendido para buscar la potencia necesaria sin necesidad de un ordenador portátil.

Igual que la hermana mayor WR450F, la Yamaha WR250F montará el mismo sistema de arranque eléctrico para arrancar rápida y fácilmente pulsando sólo un botón. Las luces son del estilo de las de su hermana y la instrumentación es ligera y compacta con un velocímetro y luces de advertencia de nivel de combustible y motor. En cuanto al chasis, sigue confiando en la doble viga de aluminio ligero, inspirado por la de motocross. Tiene nuevos soportes del motor para mejorar su rigidez y agilidad.

El innovador sistema de suspensión delantera de la YZ250F, con horquilla invertida con separación de cámaras de aceite y aire, se ha aplicado ahora a la moto de enduro. Ahora, también se verá beneficiada de sus sensaciones y comportamiento. La suspensión trasera también es heredada de la YZ, con el amortiguador 4 mm más largo, un incremento general del recorrido de 10 mm. Se apoya sobre una llanta trasera de 18 pulgadas cubiertos por neumáticos Metzeler 6 Days Extreme FIM.

Notas relacionadas:

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*