Realiza una búsqueda en las noticias:

Yamaha renueva su línea YZ para 2019

¿Renovarse o morir?… la opción para Yamaha ha sido renovar la línea YZ para 2019. Enfocada al segmento de motocross, esta gama ha elegido, de momento, actualizar sus versiones de 450, 250 y 85 centímetros cúbicos.

YZ450F 2019

La mayor de las integrantes de la familia YZ ha recibido actualizaciones en su apartado técnico, mientras que en su diseño fueron solo sutiles detalles, puesto que, recordemos que su imagen fue renovada en 2018.

La principal novedad recae en las horquillas de la suspensión frontal, las cuales han sido equipadas con soportes del eje delantero más grandes y con separadores de rueda de nuevo diseño para garantizar un mayor nivel de rigidez. Lo que por ende producirá una mejora en la conducción de la moto a la hora de entrar a la pista.

YZ250F 2019

El Yamaha de 250 cc ha sido una de las que mayores cambios ha tenido de la saga YZ para 2019. Su punto focal es la renovación del motor, el cual recibe un nuevo diseño desde la integración del sistema de arranque eléctrico, una culata nueva, nuevo pistón forjado, un nuevo perfil del árbol de levas, nueva geometría del cilindro y un embrague de mayor diámetro, todo ello funcionando en conjunto para ofrecer un rendimiento de alto nivel, con una potencia media-alta aún mayor.

Mientras que su chasis, de doble viga, también ha sido completamente renovado con una posición optimizada para mejorar el equilibrio de la máquina que recae, al final, en unas suspensiones KYB. Aunado a ello, también se ha mejorado la ergonomía para que el piloto pueda pasar largas horas arriba de la moto sin una fatiga extra, más allá de la que ya le genera la práctica de su deporte.

Como un plus, la YZ250F ha sido favorecida con la app Power Tuner (tal y como ocurrió con la YZ450F 2018) que ayudará al piloto a calibrar el motor por medio del Smartphone. Ésta es la primera aplicación del mundo para el ajuste de modelos de producción de 250 cc y es que al conectarse de forma inalámbrica con la unidad de control de comunicaciones (CCU) incorporada en la YZ250F, los pilotos y los técnicos pueden ajustar de forma instantánea y sencilla la mezcla de combustible/aire y la distribución del encendido para adaptar el rendimiento del motor a las condiciones de la pista, guardar los registros de la carrera y supervisar diferentes aspectos como la temperatura del refrigerante, la temperatura del aire de admisión, la presión del aire o las estadísticas de la batería, además de los datos relacionados con el mantenimiento, como el tiempo total de funcionamiento, entre otros.

YZ85 2019

Antes de pasar a las cilindradas mayores, Yamaha ofrece a los jóvenes pilotos el modelo de 85 cc, el cual se ha actualizado con un motor y suspensiones nuevas (Horquillas delanteras invertidas KYB totalmente ajustables de 36 mm; suspensión trasera monocross tipo bieleta), además de recibir una nueva transmisión de 6 velocidades con relación cerrada, nuevo manillar cónico de aluminio ajustable en 4 posiciones, nuevo basculante de aluminio que facilita el ajuste de la cadena al igual que nuevos gráficos de competición.