Realiza una búsqueda en las noticias:

Yamaha YFM700 Grizzly 4X4 2017 Edición Especial: Ruge más Fuerte

Click para ver imagen completa

El ATV más conocido de Yamaha se renueva para aumentar sus atributos y también explotar su lado más amable con modificaciones que lo hacen más futurista, completo y cómodo. Todo con la misma calidad a la que ya nos tiene acostumbrados Yamaha.

_v9a9636

Con más potencia y nuevos acabados. Así es como Yamaha ha actualizado uno de los ATV de referencia en el mercado, un viejo conocido que en Revista Moto hemos probando desde que llegó a nuestro país para demostrar las capacidades de este tipo de vehículos que, en su momento, causaron un auténtico furor entre los aficionados a los ATV.

En tierras aztecas, Yamaha pegó primero en lo que a ATV’s se refiere y más de una década después, presenta un Grizzly mucho más refinado y capaz, con el que el retomar el terreno perdido en los últimos años, basándose en un vehículo fiable y altamente probado, ha sido posible, adquiriéndolo en las agencias de la firma de los tres diapasones a un precio de salida de sólo $229,590 pesos.

_v9a9534

Para la realización de esta Prueba Activa, Yamaha Motor de México nos cedió la Edición Especial del Grizzly, donde predomina el color gris y en el que destaca sobremanera el alto nivel de acabados de pintura, rines de aluminio, su chasis amplio, el asiento totalmente ergonómico y confortable, un atractivo panel de instrumentos LCD con 12 funciones con el que la marca consigue modernizar considerablemente el conjunto y hacerlo más atractivo para pilotos más exigentes.

MEJORES PRESTACIONES

En la versión 2017 del Grizzly, Yamaha no ha subido considerablemente la cilindrada de un monocilíndrico de cuatro tiempos e inyección de combustible de 708 cc y que otorga casi un 6% más de potencia, respecto a la versión anterior. En nuestra prueba, hemos comprobado que el propulsor da más par desde bajas gracias a mejoras en la curva de entrega de potencia que, además, acrecenta el funcionamiento del motor y reduce los niveles de consumo, rodando a la misma velocidad, pero con menos ‘vueltas’ del motor.

_v9a9588

La sensación que transmite el acelerador es muy interesante, con una respuesta rápida y poderosa que nos deja en claro que este ATV no es el vehículo más adecuado para aficionados ocasionales, pues si no se cuenta con experiencia, la respuesta llegará ha ser agresiva. Y eso es precisamente lo que un motorista de un nivel alto exige en determinadas situaciones y, definitivamente, el Grizzly es muy capaz de rugir y concederlo.

Cabe destacar, además, que los respiraderos del motor y del variador, así como las propias tomas de aire se sitúan en una posición elevada para proteger del agua y del polvo al corazón de este Grizzly, que se desenvuelve perfectamente cuando las condiciones son exigentes. Incluso en rutas, el piloto afrontará con tranquilidad los caminos al contar con un depósito de combustible de 18 litros de capacidad que, además, tiene una excelente posición bajo el asiento para la centralización de las masas. La compensación del centro de gravedad del vehículo se complementa si se incorpora el winch en la parte delantera, que le da el equilibrio necesario y se equipa como opción.

_v9a9603

La versión de lujo del ATV de Yamaha, también tiene cambios en la estructura y en el diseño de su carrocería que potencia esa imagen musculosa (ahora más que nunca) con parrillas, defensas y salpicaderas más estéticas.

DE PRIMER NIVEL

En la parte ciclo hay pocos peros que poner y muchos aciertos. Empezando por la transmisión automática CVT que favorece un manejo puntual y más sencillo a la hora de compensar la inercia en terrenos muy pronunciados. Igualmente, en descensos, el todoterreno se comporta fielmente, sin exabruptos a la hora de rodar a altas velocidades en veredas y también en terrenos desechos.

_v9a9550

 

Y cuando llega el momento de sacarnos de aprietos, el sistema de transmisión On-Comand con posiciones 4×2, 4×4 y 4×4 con bloqueo de diferencial eléctrico que se activa a través de un botón y se refleja en el panel LCD, será el indicado para la labor. El activador es doble y muy efectivo, así como también lo es la dirección asistida EPS que se nota, tanto en trayectos cortos como en distancias más largas, haciendo el manejo mucho más dinámico en rutas donde se alternan bajadas, subidas y terrenos más técnicos, en las que el motorista necesitará menos esfuerzo.

_v9a9542

Es importante mencionar en este punto el buen desempeño de las suspensiones independientes de doble horquilla, tanto delante como detrás, que permiten que el Grizzly se sienta aplomado. La distancia al piso (288 mm) es amplia como para rebasar obstáculos con facilidad y, en caso de emergencia, los frenos han mejorado notablemente en ajustes, nos gusta que son independientes con manija para el delantero y el trasero, este último se opera también con el pie. El sistema de frenos trabaja sobre cuatro discos hidráulicos con controles frontales y traseros independientes de una firmeza notable, presumiendo Yamaha que el Grizzly es el único modelo de su clase que cuenta con frenos de disco delante y detrás con pinzas de dos pistones.

_v9a9525

En el apartado de la ergonomía, este ATV genera una postura cómoda al conductor (lamentablemente aún no existe un modelo biplaza del Grizzly) basada en un manubrio alto que permite buenos movimientos y en un asiento nuevo, especialmente cómodo, que permite pasar horas al mando de esta cuatrimoto.

Para los neumáticos, Yamaha vuelve a confiar en Maxxis (AT26 X 8-12, en la parte delantera y AT26 X 10-12, en la trasera), lo que resulta una apuesta segura, dadas las características de primer nivel de los productos de la marca de Taiwán, con un gran poder de tracción. Los rines, en aluminio forjado y con un acabado de auténtico lujo, son de 26 pulgadas y ofrecen un aspecto acorde con el conjunto. Estas ruedas de gran diámetro proporcionan una tracción óptima en las condiciones más exigentes, junto con un alto nivel de confort y resistencia al desgaste.

_v9a9668

La iluminación principal se compone de tres faros en la parte frontal: uno bajo el manubrio, de diseño más estilizado y con buena capacidad de alumbrar; los otros dos se encuentran en la carrocería, conservando el diseño circular que con sus protectores, le otorgan una imagen más agresiva a este ATV.

Y justamente este estilo más agresivo del frontal del Grizzly cuenta con una nueva defensa, una parrilla y unos nuevos carenados, así como con un panel de instrumentos LCD con 12 funciones: indicadores de combustible, velocímetro, odómetro, doble medidor de distancia recorrida, medidor horario, reloj, estado del diferencial, velocidad engranada y advertencia de EPS; además, gracias a los tres compartimentos de almacenamiento, el todoterreno ofrece una amplia capacidad para guardar herramientas u otros objetos personales. Para la carga, está equipado con rejilla frontal y trasera fabricadas en acero.

Con la actualización de su cuatrimoto más emblemática, Yamaha pone a disposición de sus clientes más experimentados un vehículo bien refinado, que permite ser más técnico y disfrutar más del manejo en senderos o terrenos desechos. Como es costumbre en la marca japonesa, la cantidad de accesorios para configurar el Grizzly es muy completa y acertada.

Recuerda usar siempre tu equipo de seguridad completo al salir a rodar en tu moto.

EN BREVE: Yamaha YFM700 Grizzly 4X4 2017 Edición Especial

¿Cómo es su motor?

Desde la actualización ha ganado en prestaciones. El monocilíndrico de 4 tiempos, 5 válvulas con inyección de combustible es de 708 cc y tiene una aceleración versátil que concede torque suficiente desde bajas revoluciones.

¿Cómo se comporta en ruta?

Su desempeño es excelente, tanto por la potencia de su motor, como por la comodidad que otorga al motorista un asiento muy bien logrado, al igual que por su completo cuadro de instrumentos. Además, cuenta con un amplio depósito de combustible de 18 litros que garantiza largas jornadas de diversión.

¿Cómo es su capacidad de carga?

Está equipado con rejillas (frontal y trasera) fabricadas en acero y se le puede instalar un winch con el que el Grizzly remolcará sin problema hasta media tonelada de peso.

FICHA TÉCNICA
MOTOR

  • Tipo de motor – 4 tiempos, enfriado por líquido, DOHC, 5 válvulas
  • Número de cilindros – 1
  • Diámetro x Carrera – 103 mm x 85 mm
  • Desplazamiento – 708 cc
  • Sistema de combustible – Inyección de combustible
  • Sistema de arranque – Eléctrico

TRANSMISIÓN

  • Transmisión – Automática CVT Ultramatic Yamaha

CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

  • Chasis – N/D
  • Suspensión delantera – Doble horquilla
  • Suspensión trasera – Doble horquilla
  • Freno delantero – Disco hidráulico
  • Freno trasero – Disco hidráulico
  • Llanta delantera – MAXXIS AT26 X 8-12
  • Llanta trasera – MAXXIS AT26 X 10-12

DIMENSIONES Y PESO

  • Largo total – 2,070 mm
  • Ancho total – 1,230 mm
  • Alto total – 1,253 mm
  • Distancia al piso – 288 mm
  • Altura del asiento – 918 mm
  • Peso total con líquidos – 320 kg
  • Tanque gasolina, incluida reserva – 18 litros

COLORES: Blanco perla

PRECIO: $229,590 pesos