Realiza una búsqueda en las noticias:

10 Datos curiosos del Dakar

Considerada la carrera más dura de todo el mundo, el rally Dakar se realiza cada año desde 1979. En ella participan Motocicletas, Cuatrimotos, Autos y Camiones, todos buscando terminar la dura prueba de casi 10,000 kilómetros por terrenos complicados y con condiciones climatológicas adversas.

1.- Su origen data de 1977 cuando el motociclista francés Thierry Sabine, estaba compitiendo en el Rally Abidjan-Niza y se perdió. Entonces se dio cuenta de la aventura y el reto que suponía navegar por las dunas del desierto. Así que organizó la primera carrera que salió desde París en diciembre de 1977.

2.- Se llama Dakar porque en sus inicios, la carrera iniciaba en Francia y terminaba en Dakar, la capital de Senegal, situada en la península de Cabo Verde, en la costa atlántica de África.

3.- El logotipo del Dakar es la figura de un beduino, que significa “morador del desierto”, que es el nombre que se les da a los árabes originarios de la Península Arábiga, nómadas que habitan los desiertos de Arabia Saudita, Jordania, Irak, Israel y Siria.

4.- Los príncipes Alberto de Mónaco y Carolina de Mónaco participaron en el Dakar de 1985, el primero a bordo de un Mitsubishi y Carolina de copiloto en un camión junto a su esposo Stefano Casiraghi.

5.- Jutta Kleinschmidt es una periodista y piloto alemana, que en 2001 ganó el Dakar en la categoría de Autos a bordo de un Mitsubishi Montero. Jutta es la primer y única mujer en ganarlo en toda la historia.

6.- En 2008 y por primera vez en su historia, la prueba fue cancelada por amenazas terroristas. A partir de 2009, el rally se trasladó a Sudamérica.

7.- El recorrido en el Dakar es casi tan largo como la distancia total del Mundial de Rallyes, la diferencia es que mientras este último se corre en varios meses, el primero se hace sólo en 15 días.

8.- Las grandes alturas de los recorridos provocan que los motores pierdan hasta un 20% de su potencia, algo que también afecta a los pilotos, por lo que la preparación física también es elemental.

9.- Participar en el Dakar no es cualquier cosa, los costos tienen como base cerca de 80,000 euros, entre inscripción, traslados, preparativos, staff, etcétera, de ahí, el cielo es el límite.

10.- Con una inversión tan grande, algunos pilotos no buscan solamente terminarlo, también buscan ganarlo. Algunos de los pilotos punteros han revelado que a veces usan pañales para no parar y perder minutos importantes.

5 EXTRAS DEL DAKAR 2017

1.- Con el 15% del total de los 491 competidores, Francia es el país que más pilotos aportará este año al Dakar.

2.- 190 países, 70 canales de televisión y 1,200 horas de programas, así se verá el Dakar en el mundo.

3.- Paraguay es la nueva sede para 2017.

4.- Nueve mujeres participarán en el Dakar de este año.

5.- Carlos Gracida e Iván Ramírez serán los dos mexicanos que estarán corriendo en esta edición.

El rally Dakar 2017 se llevará a cabo del 2 al 14 de enero y tú podrás seguir la cobertura más completa en nuestro portal web: www.revistamoto.com y a través de nuestras redes sociales FACEBOOK y TWITTER.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]