Realiza una búsqueda en las noticias:

10 joyas de carretera 2018

Al realizar un viaje largo por carretera lo primero que para muchos motoristas viene a la mente es la comodidad, seguido de la potencia, los gadgets, la más completa electrónica y, por supuesto, una máquina de acuerdo a tu altura (y no precisamente hablamos de tu estatura).

Selectas son las marcas del mercado motociclista que han traído a México sus modelos tipo Touring, específicos para viajes de miles de kilómetros, esto debido a que muchas personas las creen inalcanzables económicamente e, incluso las catalogan para un público de mayor edad… Y no es así, hoy en día la oferta por parte de los distribuidores hacia sus usuarios es cada vez más amplia para la adquisición de este tipo de modelos y, mejor aún, las han actualizado para que motoristas jóvenes se atrevan a rodar a los mandos de una de estas joyas.

Revista Moto ha hecho una selección de las 10 motocicletas tipo Touring que, por lo menos, debes darte la oportunidad de conocer en persona, aunque sabemos que al final terminarás enamorado de una (por lo menos).

BMW MOTORRAD K 1600 GTL
Dirígete hacia el horizonte con estilo y elegancia en esta exclusiva Touring de altas prestaciones. La nueva BMW K 1600 GTL ofrece máxima calidad y comodidad con su legendario motor de 6 cilindros en línea de 160 CV y un par máximo de 175 Nm a 5,250 rpm. Además, ahora viene equipada de serie con la última generación de Dynamic ESA, el ABS Pro y el asistente para marcha atrás. El carenado ha sido rediseñado donde las rejillas del radiador, la moldura del depósito y el compartimento portaobjetos le dan un estilo más elegante. Su suspensión delantera es Duolever, su faro de xenón y el chasis es pionero en estilo. El frontal de nuevo diseño, incluidos el espejo y el parabrisas con ajuste eléctrico, aportan una apariencia elegante y dinámica. En cuanto al confort, incluye gran cantidad de espacio, además el llevar acompañante en un viaje se convertirá en un placer gracias a soluciones como el cierre centralizado, asiento con calefacción y varias alturas de asiento. También la puedes complementar con el faro autoadaptable o el sistema eCall como opcional. Su precio ronda los $562,500.00 pesos.

INDIAN ROADMASTER ELITE
Ofrece lo último en estilo y comodidad para largos viajes. Esta versión exclusiva de las Touring presenta asientos y puños de cuero con calefacción independiente que brindan lujo inigualable para ti y tu pasajero. Su equipamiento tecnológico de primera clase no rompe con la estética clásica de esta moto y aporta elementos tan necesarios como conexión entre tu Smartphone, la moto y su exterior. Su precio es de $730,000 pesos.

HARLEY-DAVIDSON STREET GLIDE SPECIAL
Lleva el estilo Hot Rod Bagger a otro nivel gracias a esta especial Touring que, ahora cuenta con la potencia del motor Milwaukee-Eight 114 de 1,868 cc; además de ruedas Talón, rines de aspas, alforjas estiradas y de gran capacidad, conjunto de suspensiones compuestas por unas horquillas delanteras oscurecidas, manillar, consola del tanque de combustible y escape de apariencia atrevida; sistema Infotainment Boom! Box GTS con conectividad, suspensiones de alto desempeño y 362 kilos de peso. Está disponible en siete opciones de pintura, en un precio inicial de $537,900 pesos.

INDIAN CHIEFTAIN ELITE
La Indian Chieftain Elite se presenta con una nueva imagen, su pintura metálica de edición limitada con acentos de mármol tomó cerca de 25 horas en su pintado a mano, por lo que la convierten en una verdadera obra de arte. Mientras que el equipamiento de esta máquina, como el sistema de audio y los accesorios con integraciones de mármol son exclusividades que no estarán disponibles para todo el mundo, ya que Indian ha decidido poner a la venta un stock limitado de sólo 350 modelos. Esta máquina ultra Premium brinda lo último en estilo y comodidad. Su pintura de dos tonos, los asientos y los puños de cuero con calefacción independiente brindan lujo inigualable. Y gracias a un sistema de audio Premium de 300 vatios, la Roadmaster Elite suena tan bien como luce a la vista de todos. Su precio arranca en los $649,900 pesos.

CFMOTO 650KT ABS
CFMoto cuenta también con su modelo para viajes largos: la CFMoto 650TK ABS. Caracterizada por un motor bicilíndrico en paralelo, con 8 válvulas y 52 kW. Integra los sistemas ECU Ducati, suspensiones KYB, frenos de disco delanteros dobles de 300 mm de diámetro, freno de disco único trasero de 220 mm de diámetro, neumáticos radiales de 17 pulgadas, ABS Continental, 2 alforjas traseras, bolsas de material PA6 con capacidad de almacenar un casco integral en cada una, dos bolsas más pequeñas en el carenado delantero. En cuanto a su diseño éste luce atractivo gracias a su elegante tono plata.

HONDA GL 1800 GOLD WING
Si de una gran viajera hablamos no podemos dejar de lado la legendaria GL 1800 Gold Wing. Motocicleta caracterizada por una potencia suave y re nada gracias a su motor 4 tiempos de 1,833 cc y seis cilindros horizontalmente opuestos, SOHC y 24 válvulas; sistemas Dual Clutch Transmission (DCT) de siete velocidades, cuatro modos de manejo: Tour, Sport, Econ, Rain; sistema de frenos C-ABS (Honda Electronic Combined ABS) que, junto con el lujo del confort y su óptima distribución de peso, hace de esta máquina algo excepcional. Disponible en dos tonos de color a un precio inicial de $675,000 pesos (modelo 2018 DCT) o $655,000 pesos (modelo 2018 Manual).

HARLEY-DAVIDSON ULTRA LIMITED
Con esta Touring experimenta un viaje único, gracias a sus excelentes prestaciones que comienzan con el motor Milwaukee-Eight 114 de 1,868 cc, puños con calefacción de fácil ajuste, carenado clásico Batwing y ventilación Splitstream para un flujo de aire más suave, nuevo sistema Infotainment Boom! GTS, control de crucero electrónico, transmisión de seis velocidades, frenos vinculados Brembo Reflex con ABS estándar, suspensiones de alto desempeño, portaequipajes Premium Tour-Pak y alforjas que se abren con un solo toque. Está disponible en seis opciones de color en un precio que parte de los $509,900 pesos.

KAWASAKI VERSYS 1000 ABS
La firma japonesa Kawasaki y su ya muy conocida Versys 1000, modelo que para 2018 ofrece una combinación única de un motor de cuatro cilindros y 1,000 cc, más un chasis de aluminio ágil, es la receta perfecta para asegurar la diversión en cualquier circunstancia. Cuenta con embrague antirebote, KTRC (3 modos), sistema Power mode, indicador ECO, ABS de serie, horquilla invertida de 43 mm, un amortiguador trasero en disposición horizontal, mayor capacidad de carga, llantas de 17”, baúl de 47 litros, depósito de 21 litros, caballete central, asiento acolchado, pantalla ajustable, manillar más ancho e instrumentación digital.

BMW MOTORRAD K 1600 B
Tienes ganas de hacer kilómetros y de nuevos horizontes. Si es así, la K 1600 Bagger es tu moto. Los seis cilindros, su funcionamiento y la potencia que genera no dejan lugar a dudas. Su elegante carrocería se distingue por el color negro tormenta metalizado, así como por un parabrisas corto, intermitentes Led, reposapiés que permiten una postura relajada, luces de freno integrados en las maletas, motor en negro de seis cilindros y 160 CV con par máximo de 175 Nm o el manillar forjado de serie. Además, esta adicionada con el sistema de Ajuste Electrónico de la Suspensión (ESA) de serie, así como con las suspensiones Duolever BMW Motorrad para la parte frontal y Paralever BMW Motorrad, detrás. Por supuesto, la puedes complementar con accesorios opcionales, como altavoces delanteros, el asistente de arranque en pendiente, el asistente de cambio Pro o los compartimentos adicionales. Su precio de venta al público es de $476,500 pesos.

BMW MOTORRAD R1250RT
Corresponde (hasta el momento) al último lanzamiento internacional de la firma bávara. Su principal característica, el motor bóxer de 1,264 cc y 136 HP con la tecnología BMW ShiftCam de 4 válvulas que, combinada con la inyección electrónica de combustible y tecnología de convertidor catalítico de circuito cerrado, le ha permitido lograr la mejor entrega de potencia y par.

Integra también dos modos de conducción: Control Automático de Estabilidad (ASC) y Hill Start Control de serie, aunque la puedes adicionar con los modos de Conducción Pro, con modos de conducción adicionales, Control Dinámico de Tracción (DTC), ABS Pro, Hill Start Control Pro y Asistente Dinámico de Frenado (DBC). Otras de sus cualidades son el ajuste estándar de la altura del asiento, la luz de conducción diurna LED, panel de instrumentos multifuncional con pantalla TFT Full color de 6.5 pulgadas, llamada de emergencia inteligente opcional. La nueva BMW R 1250 RT estará exclusivamente en un solo color básico con dos variantes de estilo y acabados Option 719 Spezial.