Honda domina las 24 Horas de Le Mans

El equipo FCC TSR Honda se impuso con autoridad en las 24 Horas de Le Mans Moto, al tomar la punta de la carrera desde la cuarta hora hasta el final y superar por dos vueltas a su más cercano perseguidor, el SRC Kawasaki.

El trío ganador estuvo formado por Mike Di Meglio, Josh Hook y Freddy Foray, y el segundo lugar, por David Checa, Jeremy Guarnoni y Erwan Nigon; completó el podio el equipo Suzuki Endurance Racing Team, con Etienne Masson, Gregg Black y Xavier Simeon.

La de este domingo es la decimotercera victoria de Honda en la prueba francesa y la segunda del equipo franco-australiano, que también ganó en 2018.

Este domingo, las 24 Horas de Le Mans vivieron su edición 43, la primera sin público en las tribunas debido a la pandemia de coronavirus.

El francés Di Meglio estableció la vuelta más rápida de la carrera en el Circuito Bugatti, con un minuto 36 segundos.

Impecable durante toda la prueba, la Honda N.5 combinó velocidad, regularidad y fiabilidad para dominar en el circuito, mientras que las otras favoritas, empezando por la Yamaha N.7, que partía desde la pole position, sufrieron problemas durante la carrera debido a la lluvia, que provocó varias caídas.

Llegaron a la meta 30 de las 38 motos en la salida. Con su ventaja al frente, el equipo de Honda fue el que lidió mejor con la lluvia, que iba y venía, al acelerar o reducir el ritmo según fuera necesario.

Al final de las 24 horas conquistó una victoria de gran prestigio y muy merecida en el Mundial de Resistencia (EWC).

Resultados

Top 10 de las 24 Horas Le Mans Motos

1. FCC TSR Honda 816 vueltas
2. Webike SRC Kawasaki +2 vueltas
3. Suzuki Endurance Racing +3 vueltas
4. YART-Yamaha +5 vueltas
5. VRD Igol Pierret Experience +17 vueltas
6. 3ART Best of Bike +22 vueltas
7. Wojcik Racing Team +23 vueltas
8. GERT56 by GS Yuasa +30 vueltas
9. No Limits Motor Team +33 vueltas
10. Team Moto Ain +35 vueltas

 

Comments are closed.