KTM y Husqvarna apostarán por motos de mediana cilindrada

Para los amantes de las motos de peso mediano, Pierer Mobility, dueño de KTM, Husqvarna y GasGas, tiene buenas noticias.

En una entrevista para la revista francesa Le Repaire Des Motards, Stefan Pierer, director general del grupo, declaró que el enfoque inmediato de la compañía está en el desarrollo de productos para el mercado de motos de aventura de mediana cilindrada.

Pierer confirmó que KTM tendrá una trail con motor bicilíndrico en paralelo de 490 cc y un modelo de similares características de Husqvarna, una Norden 501.

Además, habrá versiones 390 cc y 490 cc Enduro; nuevos modelos KTM doble propósito de 490 cc, y una deportiva de esa misma cilindrada.

Una de las razones más poderosas para apostar con fuerza por ese mercado es la situación económica mundial provocada por la pandemia, ya que es más probable que los consumidores prefieran motos de menor desplazamiento que las de mayor peso y gasto de combustible. De hecho, Pierer confesó en la entrevista que modelos como la 1290 Super Adventure han bajado sus ventas.

  • Husqvarna Norden 901.

Esta situación, se prevé, se mantendrá por algún tiempo, así que los planes para las nuevas motos son que estén disponibles en 2022.

Estas motocicletas estarán basadas en las actuales 790 Duke y Adventure de KTM, y serán fabricadas en las plantas de Bajaj, en Pune, India. La alianza comercial de Pierer con el gigante indio le ha abierto las puertas a más mercados a nivel global.

Por ahora no hay más detalles, así que habrá que esperar a 2021 para saber cómo se verán esas motos, ya que en el catálogo de futuros modelos aparecen desenfocados.