BMW quiere tener un equipo satélite en WSBK en 2021

Los planes de BMW Motorrad de tener un equipo satélite en el Mundial de Superbike podrían hacerse realidad en la temporada 2021.

De acuerdo con declaraciones del Team Principal, Shaun Muir, las posibilidades de acrecentar la presencia de la marca alemana en WSKB con un par de motos tienen solidez. Después de todo, dos equipos independientes, Ten Kate Racing Yamaha y Team GOELEVEN Ducati, han dado buena batalla por los podios en 2020, y la BMW no quiere quedarse atrás.

Para el directivo, no solo se trata de tener un mayor número de máquinas en la parrilla, sino desarrollarlas para luchar por los primeros lugares, algo que ya logró el equipo de fábrica con el 1-2 en la Superpole en el GP de Francia, en Magny-Cours, esta temporada.

“Hay uno o dos pilotos que podrían llevar a la S1000 RR a lo más alto en un equipo satélite. La idea de un equipo satélite es trabajar en conjunto con el de fábrica y tener pilotos, dos de fábrica y dos de satélite, para luchar al frente”, explicó Muir.

“Será confirmado en algún punto, pero es reconfortante saber que hay tres equipos en el serial que están interesados en tomar ese papel. La clave es escoger al que tenga la calidad correcta que pueda atraer a los pilotos también. Creemos que en las próximas semanas se tomará la decisión con rapidez”.

BMW Motorrad tiene en la mira al piloto de PATA Yamaha, Michael van der Mark, para acompañar a Tom Sykes en la alineación del equipo de fábrica. Esto abriría la posibilidad de tener a Eugene Laverty como conductor en el satélite, junto con una nueva adición al roster, aunque esto es pura especulación.

Con cuatro motos en la parrilla y una desarrollo adecuado, BMW no sólo incrementará su presencia en la parrilla, sino que tendrá mayores posibilidades de desafiar a Kawasaki por la cima del campeonato. Sólo falta el anuncio oficial.

La temporada 2020 de WSBK finalizará este fin de semana en Estoril, Portugal, donde lo más probable es que Jonathan Rea se corone por sexta ocasión consecutiva.

La clasificación de constructores es dominado por Kawasaki, seguida por Ducati, Yamaha, Honda, BMW y Aprilia.