KTM trabaja en la nueva versión viajera de su 1290 Super Duke

KTM desarrolla la nueva versión viajera de su bestial 1290 Super Duke para 2021.

Imágenes publicadas por la revista alemana Motorrad nos dejan ver a una máquina de prueba que, aunque todavía le falta el carenado, tiene un diseño angular muy parecido al de la versión actual, pero presenta cambios puntuales, principalmente en el faro, el parabrisas, el radiador, el escape y mayores dimensiones.

La futura 1290 Super Duke GT tiene piezas adicionales, como válvulas de titanio, una carcasa del motor más ligera y un sistema de gestión del motor optimizado, el V2 de 75 grados, que todavía tiene un tamaño de 1,301 cc que, se espera, produzca al menos 180 CV de potencia máxima; el actual genera 177 CV.

El chasis también fue revisado  y tiene un bastidor principal con tubos rectos y gruesos, e integra al motor V2. Para la versión naked, la firma austriaca declaró que el nuevo cuadro es tres veces más rígido y pesa menos, probablemente por el uso de aluminio. El nuevo basculante tiene construcción gruesa de un solo brazo.

Estas innovaciones harán del modelo GT mayor comodidad de conducción y capacidad de respuesta de la suspensión, cuestiones que generaron muchas críticas en la versión actual.

Otras novedades están en el software, programado para los sistemas de asistencia y la pantalla TFT.

Esta nueva moto estaría disponible en 2021, aunque falta el anuncio oficial de la marca.

  • KTM 1290 Super Duke GT 2020.