Yamaha prepara un motor de tres cilindros con turbo

Patentes de un motor de tres cilindros turboalimentado prometen una Yamaha peso medio y potencia máxima de 180 CV.

El motor de los dibujos está en el chasis de una MT y toma elementos tradicionalmente utilizados en la industria de los automóviles para adaptarlos a una moto.

Es impulsor es más pequeño, pero con potencia correspondiente a una cilindrada mayor y un rango de revoluciones más amplio, lo que mejora también el consumo de combustible, gracias a la implementación del turbo y enfriamiento por agua. El objetivo ronda los 850 cc, los 180 CV de potencia y los ​​170 Nm de par.

El turbo es un sistema que introduce aire a presión en los cilindros. Al disponer de más oxígeno, se puede quemar más combustible y conseguir más par. Esto aumenta la temperatura, lo que hace necesario el uso de un enfriador de aire de carga.

Esta tecnología ya ha sido utilizada por Kawasaki, pero la necesidad de reducción de gases contaminantes, ahorro de combustible y máquinas más ligeras han hecho que otras marcas busquen soluciones similares.

Las patentes suelen no mostrar los diseños definitivos de las motos, pero queda claro que Yamaha está trabajando en motores turbocargados para sus motocicletas del futuro próximo.