Una hazaña mantiene a Toby Price en la pelea en el Dakar

El australiano Toby Price, de KTM, se salió con la suya y no sólo completó la octava etapa, sino que se aferró a la segunda posición del día y de la clasificación de motos a pesar de traer un neumático rajado.

El domingo, en la primera parte del maratón, llegó a la meta con la llanta trasera dañada por una piedra. Cambiarla le suponía una penalización de 30 minutos, así que la reparó de forma casera, con unas bridas y cinta adhesiva.

En la etapa maratón, los pilotos no pueden recibir ayuda, por lo que Price debió afrontar los 709 km (375 de especial) de la etapa 8 con el mismo desperfecto si quería mantenerse en la pelea por el título.

Finalmente, la llanta aguantó y Price logró una increíble segunda posición en la etapa, a 1’05” del ganador del día y líder general, Nacho Cornejo (Honda). En tercero terminó Ricky Brabec (Honda), a 2:50.

 “Traté de arreglar todo lo que pude y cuando llegué a repostar a 229 km vi que solo me quedaba puesta una brida. No pensé que llegaría a meta, y mucho menos que haría segundo en la etapa y seguiría siendo segundo en la general”, expresó Price.

El francés Xavier De Soultrait, de Husqvarna, sufrió una caída en el kilómetro 267 que requirió atención médica, por lo que abandonó la carrera, en la que había tenido etapas brillantes.

En la clasificación general lidera Cornejo, seguido de Price, Sam Sunderland (KTM), Kevin Benavides y Joan Barreda (Honda).

El mexicano Juan Pablo Guillen Rivera, quien corre como novato, pasó del lugar 59 al 57 en la clasificación de motos y está a 16 horas y media del liderato.