Aprilia lanza la RS 660 Trophy, que tendrá su propio serial

La marca italiana Aprilia presentó oficialmente su moto de carreras Aprilia RS 660 Trophy, que será la máquina oficial de una nueva competencia que llevará ese mismo nombre y tiene como objetivo la promoción de pilotos a partir de 15 años en Italia.

La Aprilia RS 660 Trophy cuenta con suspensiones Öhlins, frenos Brembo con pastillas de carreras, filtro de aire específico Sprint Filter y escape SC Project. El carenado Cruciata Racing  y Spider Racing es de fibra de carbono, lo que contribuye a un peso en seco de 153 kilos; la pintura es de Zanasi Group, y los neumáticos, Pirelli V3 SC1 Supercorsa. El motor de 660 cc genera 105 CV, 5 más que la versión de serie.

“Es una moto con un potencial no sólo significativamente superior al de una SuperSport 300, sino capaz, incluso, de marcar tiempos por vuelta muy cerca de las SuperSport 600 más potentes, especialmente en pistas de pilotaje”, dijo Romano Albesiano, director técnico de Aprilia Racing.

El campeonato RS 660 Trophy constará de cinco carreras, todas en Italia: dos en Misano y una en Imola, Mugello y Vallelunga. Está abierta a todos pilotos independientes.

La moto se venderá en Italia por 17 mil 950 euros, equivalentes a unos 440 mil pesos.