MV Agusta presenta las 9.5 y 5.5 de su proyecto Lucky Explorer

La italiana MV Agusta dio a conocer en EICMA su proyecto Lucky Explorer, que recuerda los años de gloria de la marca Cagiva en el Rally Dakar de las décadas de 1980 y 1990 con las motos Elefant 900.

La punta de lanza del proyecto de motociclismo de aventura de la casa de Varese es una nueva moto trail: la MV Agusta 9.5.

Esta máquina será el buque insignia de la nueva gama de aventura y llega con un motor derivado del tricilíndrico en línea y 800 cc de los modelos F3, Brutale y Turismo Veloce, aunque adaptado para el uso en off-road.

La cilindrada aumenta a 930 cc y se renuevan el cigüeñal contrarrotante, la culata, los pistones en aluminio, el alternador, el arranque, el embrague, los conductos de aceite y el sistema de refrigeración. Genera potencia de 123 CV a 10,000 rpm y par de 102 Nm a 7,000 rpm.

La MV Agusta 9.5 tendrá opciones de embrague automático Rekluse y de caja de cambios de actuación electrónica con Quickshifter.

El paquete electrónico incluirá mapas de motor, ocho niveles de control de tracción y control de lanzamiento.

En la parte ciclo tiene chasis de doble viga de acero diseñado para conducción off road, subchasis de acero y basculante de doble brazo de aluminio.

Las suspensiones Sachs son electrónicas; las ruedas de radios, de 21 y 18 pulgadas, y los frenos, de doble disco de 320 mm y disco de 265 mm, con pinzas Brembo Stylema con ABS Continental.

El peso en seco de la motos es de 220 kilos y el tanque, de 20 litros. Además, tiene pantalla TFT de 7 pulgadas conectable al teléfono con Bluetooth y Wi-Fi, cubrecárter de aluminio, protector de disco, cubremanos, asiento ajustable en altura y anclajes portaequipaje.

La gama se completará con la MV Agusta 5.5, que tendrá motor de 550 cc y dos cilindros, que genera 47 CV a 7,500 rpm y 51 Nm a 5,500 rpm. Esta máquina fue desarrollada en conjunto con el fabricante asiático QJ.

Tendrá suspensiones Kayaba, frenos Brembo, tanque de 20 litros y ruedas de radios de 19 y 17 pulgadas.

La marca no dio detalles de precio ni fecha de lanzamiento de estas motos.