Aprilia RS 660 Limited Edition, deportiva de campeonato

La italiana Aprilia celebra la conquista del campeonato de la categoría Twins Cup del serial estadounidense de velocidad MotoAmerica con una moto conmemorativa, la Aprilia RS 660 Limited Edition.

La producción de esta deportiva bicilíndrica estará limitada a mil 500 unidades, e incorpora novedades técnicas y una decoración especial, con barras y estrellas.

Además, tiene colín monoplaza, cúpula elevada y Quickshifter que puede invertirse por medio de software. Esta novedad permite que el usuario use el cambio convencional en la calle e invertirlo en circuito.

Por el resto, la moto se mantiene como el modelo de serie, con el motor bicilíndrico de 659, que produce 100 CV, gestionados por una IMU de seis ejes y cinco modos de potencia.

El paquete electrónico también incluye controles de tracción sensible a la inclinación, antiwheelie, de crucero y de freno de motor.

Mantiene el chasis perimetral de aluminio con motor portante, basculante de doble brazo, ruedas de 17 pulgadas, horquilla invertida Kayaba de 41 mm, monoamortigador trasero sin bieletas, doble disco de freno delantero de 320 mm con pinzas radiales Brembo y ABS en curva.

La iluminación es LED y la instrumentación está en una pantalla TFT a color con Bluetooth.