Mexicano Juan Pablo Uriostegui correrá en Supersport 300 del SBK español

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Mexicano Juan Pablo Uriostegui correrá en Supersport 300 del SBK español

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

El piloto mexicano Juan Pablo Uriostegui se unió a las filas del equipo ESP Solutions Motap Racing Team  para correr en la categoría Supersport 300 del Campeonato Español de Superbike.

Originario de León, Uriostegui corrió en 2021 su primera temporada en el serial ibérico, en la categoría SBK Junior, con el I+Dent Racing Team, a los mandos de una Yamaha R3.

El guanajuatense inició su carrera profesional en México, en 2013, como piloto de motocross; 2018 hizo el cambio al motociclismo de velocidad y en su segunda campaña obtuvo el segundo lugar del Campeonato CRV.

Tras no correr en 2020 debido al coronavirus, ya que no pudo salir del País por las restricciones sanitarias, se fue a España para correr en 2021.

Finalizó en el lugar 23 de la clasificación del ESBK Junior y llamó la atención del ESP Solutions Motap Racing Team, que lo anunció el domingo como su piloto para 2022, a los mandos de una Kawasaki Ninja 400.

El Campeonato de España de Superbike arrancará el 2 de abril en el Circuito de Jerez Ángel Nieto y finalizará en el mismo trazado el 16 de octubre. La temporada tendrá siete fechas.

Los pilotos de Supersport 300 que compiten con motos Kawasaki Ninja 400, como Uriostegui, también participan en un campeonato llamado Kawasaki Ninja Spirit Trophy.

Te podría interesar

BMW R18
BMWR18 Custom Challenge, entra y vota por tu favorita
MotoGP KTM
Vive el MotoGP al máximo con KTM y The Ultimate Orange Experience
Yamaha Darth Vader
Yamaha se pasa al lado oscuro con la XMax Darth Vader Edition
La Soberana
La Soberana 2022 viene con todo, ¿estás listo?
Track day toluquilla
Se prueban en la pista del Autódromo de Toluquilla

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio