12 motocicletas serán la novedad de BMW Motorrad en 2021

12 motocicletas serán la novedad de BMW Motorrad en 2021 fue lo informado por Alejandro Echeagaray, Director Regional para BMW Motorrad Latinoamérica y CEO BMW Manufacturing para BMW Motorrad Brasil; así como por Michel Goudet, Director BMW Motorrad México, Latinoamérica y el Caribe, en el marco del evento digital de BMW Group: “El motor de la movilidad en Latinoamérica. Panorama del negocio y novedades de producto 2021”.

Sport, Tour, Roadster, Heritage y Adventure son los cinco de los seis segmentos de BMW Motorrad que serán los beneficiados con la integración de nuevas motocicletas, otras de edición especial, así como la actualización de algunas unidades.

La primera gran novedad recae en el Sport, con la exclusiva M1000RR. Una superbike derivada de la S1000R que ahora integrará de serie todos los componentes de los paquetes M de última generación que beneficiarán a la moto en temas de aceleración, frenado, componentes especiales y todo lo que tenga que ver en desempeño, confirmó Michel Goudet. “Está homologada para usarse en las carreteras del mundo, además de los circuitos y se espera en el primer semestre de este año”.

Entre sus aspectos más destacados están sus frenos M con una potencia de frenado única, el tubo de escape de titanio que reduce el peso de la moto, rines y winglets de fibra de carbono y suspensiones optimizadas. Su peso ligero registra 192 kilos en la báscula y su sobresaliente aceleración registra un paso de los 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos y de 0 a 100 en 3.1 segundos. Su lanzamiento será en el primer semestre del año. Adicionalmente se podrá dotar de un paquete M Competition con M GPS laptrigger y código de activación, paquete de piezas M maquinadas, paquete de carbono M, basculante plateado 220 g más ligero, cadena M Endurance con recubrimiento de DLC y paquete de pasajero que incluye la cubierta de la cola.

Respecto al segmento Heritage, Goudet confirmó que toda la familia R nineT será renovada en aspectos técnicos, además de ampliar el equipamiento de serie y opcional. Por ejemplo, el motor bóxer se ha ajustado para cumplir con la Euro5, lo que ha generado modificar su potencia, quedando en 109 hp (antes 110 hp); también se les ha integrado el sistema ABS Pro en combinación con DBC (Dynamic Brake Control) de serie; nuevo amortiguador dependiente del desplazamiento (WAD); modos de conducción Rain y Road también de serie; panel de instrumentación circular con una esfera de nuevo diseño con el logotipo de BMW, así como luces indicadoras “invisibles” cuando no están iluminadas, y un faro y luces indicadoras blancas ahora de LED.

En este mismo rubro se ha integrado la Cruiser R18 Classic, segundo modelo de R18 que estará de venta en México en el segundo cuarto del año y que se caracterizará, entre algunas cosas, por integrar dos faros auxiliares frontales, asiento del pasajero, alforjas, un rin delantero de 16”, una cúpula protectora del viento, tubos de escape redondos; depósito de clutch y freno cromados, así como una placa con la leyenda de First Edition. Además su motor Big Bóxer de 1,802 cc ahora tiene 150 Nm más de par disponible en todo momento.

La roadster G310R, para 2021, integrará nueva iluminación y opciones de color; mientras que su hermana del segmento Adventure, la G310GS, también llegará con iluminación LED y nuevos colores, además de la versión de 40 aniversario, que es la única que, hasta el momento, no se ha lanzando al mercado.

Importante es mencionar que, dentro de este periodo la Touring R1250RT también será actualizada, al igual que la superbike S1000R, sin embargo, ambos directivos no adelantaron en qué aspectos recaerán sus novedades.