Realiza una búsqueda en las noticias:

El 2017 fue un año de muy buenas motocicletas

A lo largo del 2017 muchos fueron los modelos de motocicletas que salieron a la luz y muchas otras que dejaron de existir y muchas más que dejaron huella y hoy aquí te platicamos un poco de ellas…

Sportbikes

Esta es una línea que, sin duda se definió por la potencia, pues: más es mejor… La clase superbike alcanzó niveles profanos de rendimiento  y los números simplemente han seguido subiendo: 205 caballos de fuerza es el número en 2017.

Entre los modelos que más dieron de qué hablar esta la BMW S1000RR gracias a su alta tecnología, suspensión activa, refinamiento, manejabilidad y velocidad.

Otro modelo fue la GSX-R1000 de Suzuki que demostró que no tiene que gastar cantidades ridículas de dinero o comprar todos los productos electrónicos de gama alta para experimentar lo que es ser una superbike de más de 200 HP.

Y qué decir de la nueva Ducati Panigale V4, una nueva plataforma que no arruinar en lo mínimo la Panigale que ya conocemos sino que la lleva a lo extraordinario gracias a que cuenta con un motor de 1,103 cc que emana 226 caballos.

 Supernakeds

No sucedieron muchas cosas en la clase supernaked este año, y eso no importó ni un poco, porque las motos que se elevan por encima de esta clase siguen siendo de las mejores motocicletas que se hayan fabricado. Un ejemplo de ello recae en la KTM 1290 Super Duke R o la Aprilia Tuono V4.

Motocicletas de aventura

2017 puede ser recordado como el año en que la clase Adventure. Mucha gente todavía está comprando enormes modelos aventuras de 1,200 cc y 250 kg, para hacer cualquier cosa que se acerque a la conducción fuera de carretera.

Entre los modelos que destacan esta la Royal Enfield Himalayan y la Kawasaki X-Versys 300, así como la KTM 790 Adventure o las Triumph Tiger 800 o la BMW F800GS.

Nakeds de peso medio

En este segmento tenemos a la Duke 790 o la Yamaha MT-09, además de la Triumph Street Triple 765 RS.

Baja cilindrada

Una mención especial aquí tiene que ir la emblemática Super Cub de Honda, que podría no ser la motocicleta más emocionante del mundo, pero que realmente ha cambiado el mundo. Honda está a punto de lanzar un nuevo Super Cub de 50 cc y 110 cc al mercado japonés para celebrar los 100 millones de unidades vendidas. ¡100 millones! Eso es más del doble de Corollas que Toyota vendió desde 1966, y un logro asombroso.

En términos de ventas en el mundo real, la mayor noticia del año fue probablemente la decisión de Kawasaki de actualizar el venerable Ninja 300, un favorito para principiantes, en una Ninja 400 para 2018, un gran paso que debería mejorar la calidad de una motocicleta buena y confiable.

La compañía italiana Benelli ha estado disfrutando de un resurgimiento cuidadoso desde que movió su base de fabricación a China, y la marca saltó al extremo de la locura de minibikes con su propia versión del Grom. El Benelli TnT125, que supera a los minibikes Honda y Kawasaki en la hoja de especificaciones y los rebaja también en precio.

Pero nuestra atracción favorita de baja capacidad del año fue la sorpresa de la BMW G310R. El primer modelo de baja capacidad de BMW.

Motocicletas eléctricas

Sin duda es el futuro de las motocicletas y muchas han estado surgiendo hasta con sistemas autónomos, uno de ellos el Riding Assist-E de Honda, una motocicleta diseñada para auto equilibrarse a baja velocidad para que los pilotos no se caigan.

Hubo actualizaciones leves en la (ya excelente) gama de Zero Motorcycles. También la empresa italiana Energica anunció que suministrará motos de base para una nueva carrera de motos eléctricas que competirá en ciertos encuentros del calendario de MotoGP 2018. KTM fue otra firma que se unió a lo eléctrico con la motocicleta de enduro Freeride E-XC.

Pero la máquina streetfighter a batir sigue siendo la Lightning LS-218R, que silenciosamente agregó casi 100 caballos de fuerza adicionales a su motor, por lo que ahora tiene alrededor de 300 caballos de fuerza eléctricos.

Motos Touring

Para quienes disfrutan de la carrera, la comodidad, el ajuste integral sin duda les alegró la llegada de BMW K1600GT y la K1600B.

O también el añadido del motor Milwaukee-Eight de Harley-Davidson a todas las motos de sus gamas Touring y Softail.

Y no podemos pasar la Ninja H2 SX de Kawasaki lanzada en EICMA y que demuestra un espirítu más Touring gracias al añadido de sus maletas laterales.