Realiza una búsqueda en las noticias:

270 pilotos abren en Morelia la nueva temporada del Nacional de Enduro 2017

El Campeonato Nacional de Enduro regresó a la acción después de dos meses de inactividad y ha sido la ciudad de Morelia, Michoacán, la elegida para abrir la temporada 2017. Recordar que la temporada pasada a esta misma localidad le tocó la quinta y sexta ronda del serial.

Fue este 27, 28 y 29 de enero cuando la competencia volvió a tomar su curso con la participación de alrededor de 270 pilotos, procedentes de diferentes puntos de la República Mexicana, tales como Ciudad de México, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Guerrero, Hidalgo, Guanajuato, por mencionar sólo a algunos.

Desde el viernes los pilotos arribaron a ‘la Nueva Valladolid’ para estar presentes en esta doble cita, organizada por el Motoclub Enduro Morelia y que inició su jornada con la junta de pilotos informativa donde se hizo entrega el merecido reconocimiento a los campeones nacionales de 2016 y, especialmente, se efectuó el cambio de estafeta en la comisión deportiva que rige este campeonato; es así como se nombró a Luis Carlos Trejo como en el nuevo comisionado del Nacional de Enduro 2017, tras llegar a su fin el periodo de arduo trabajo y dedicación de Antonio Sánchez Aldana Cassel.

Para el sábado, por fin se dio paso al arranque de las competencias, disputadas en una pista bastante demandante, conformada por caminos secos y senderos rocosos, acompañados por bastante polvo. Y a ello habrá que sumarle las agotadoras, pero no por ello menos divertidas, Pruebas Especiales, adicionadas por el clima caluroso, lo que hizo de ésta una competencia sumamente exigente, tanto para los pilotos infantiles como juveniles.

Tras las revisiones técnicas y los ajustes pertinentes al trazado, fue el Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata, quien en representación del Alcalde de la localidad, Alfonso Martínez Alcazar, fue el encargado de dar el banderazo de salida oficial a los pilotos infantiles y juveniles, responsables de abrir esta jornada.

Así, 22 pilotos de las categorías Infantiles y, posteriormente, los 23 de las Juveniles comenzaron su ágil y hábil rodar por la técnica pista acondicionada para sus capacidades deportivas. Donde tras varias horas en competencia, fueron Patricio Gutiérrez y Hugo Díaz, los pequeños y guerreros exponentes que se agenciaron los mejores tiempos del crono.

IMG_5022

Pero los adultos no se quedaron atrás y, como buen ejemplo para los más pequeños, salieron al trazado dando clara muestra de profesionalismo. Fue aquí donde el campeón en título de la categoría Expertos E1, Didier Goirand salió a dar el todo por el todo para defender su trono y, así lo hizo, el capitalino ganó la primera y fecha de esta temporada. Mientras que el campeón Expertos E2 de 2016, Homero Díaz Castilleja sólo logró triunfar en la primera cita, puesto que Massimo Mangini se agenció la segunda cita de la temporada.

IMG_7666

La tercera y cuarta fecha del Campeonato Nacional de Enduro 2017 se llevarán a cabo el 25 y 26 de febrero en Jalcomulco, Veracruz.

RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ