Realiza una búsqueda en las noticias:

¿Te gusta rodar de noche? Te tenemos 5 consejos que te serán de utilidad

A muchos de nosotros nos gusta tomar nuestra motocicleta y salir a rodar por la ciudad o la carretera de noche. Porque en ocasiones no hay nada como admirar el cielo nocturno y sus estrellas o simplemente disfrutar de circular con poco tráfico.

Pero, recuerda: ‘De noche todos los gatos son pardos’, dicen por ahí… Y la oscuridad facilita el hecho de sufrir un accidente con mayor facilidad, por lo que lo más recomendable es el tomar mayores medidas de seguridad, como ir más alerta, cuidar tus movimientos y el del resto de los vehículos, pues la mayoría de las personas conduce cansada, debido a sus intensas jornadas del día a día. Y las cifras no mienten, ya que el 42% de los accidentes más graves ocurren entre las nueve de la noche y las cinco de la madrugada pese a que el tráfico disminuye un 60%.

Por esos motivos, hoy en tu Revista Moto te compartimos 5 tips para que tomes en cuenta antes de salir a tus rodadas nocturnas:

  1. EQUIPAMIENTO DE ALTA VISIBILIDAD: La primera regla de oro al salir a rodar de noche es hacerte visible hacia los demás vehículos o personas, es por ello que utilizar equipamiento con aditamentos reflectantes o fluorescentes serán el factor fundamental para que el resto de los conductores te vean más fácil al circular de noche. Hoy en día, incluso existen accesorios adicionales, como pequeñas bandas de luces LED para colocar en tu chamarra o casco.
  1. REVISA EL ESTADO MECÁNICO GENERAL DE TU MOTO: El que tu motocicleta te falle en tus rodadas a plena luz del día es complicado, imagínate de noche. Por eso, antes de salir de tu casa te aconsejamos que revises los puntos más básicos de tu moto: Luces, gasolina, frenos, neumáticos, motor, cadena, batería, etc. Además, de llevar contigo la herramienta esencial que te ayudará a solucionar algún desperfecto
  1. REVISA Y REGULA EL USO DE LAS LUCES DE TU MOTO: Verifica que todas y cada una de las luces de tu moto funcionen a la perfección e iluminen hacia la dirección correcta: luz de stop, delanteras, intermitentes, direccionales, pues este elemento es fundamental en las rodadas nocturnas, ya que hay muchos puntos en la ciudad que no están bien iluminados y el riesgo de sufrir un accidente es más alto.
  1. AUMENTA TU DISTANCIA DEL RESTO DE LOS VEHÍCULOS: Como no podemos saber en qué estado conducen el resto de los conductores, lo más recomendable es que circules a una distancia considerable del resto de los vehículos, esto te permitirá hacer maniobras rápidas en caso de imprevistos.
  1. NO MANEJES CANSADO: Por último, si sabes que conducirás tu moto durante largas horas por la noche, es importante que antes descanses lo suficiente para te mantengas alerta durante tu viaje.