5º Premio Nacional Motociclismo México Galardón Revista Moto 2015, reuniendo a lo mejor de la industria y el deporte

Por quinto año consecutivo y con un gran éxito, el jueves 30 de abril en las instalaciones de la CONADE en la Ciudad de México, nuestra Casa Editorial, Aragón Editores, con la publicación especializada, Revista Moto; efectuamos con el apoyo y respaldo de la Presidencia de la República Mexicana, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Federación Mexicana de Motociclismo, la quinta edición del Premio Nacional  Motociclismo México Galardón Revista Moto 2015.

Presea con la cual se reconoció un año más el intenso trabajo y esfuerzo que tanto los Gobiernos estatales y municipales, autoridades deportivas (FMM), corporativos, promotores de eventos y competencias así como los pilotos de la distintas modalidades del motociclismo, hicieron durante el 2014 para preservar, fomentar y desarrollar este estilo de vida que a tantos nos apasiona.

Este 2015, los encargados de hacer entrega del Premio Nacional Motociclismo México Galardón Revista Moto, fueron el Ing. Enrique Ayala Bárcenas, responsable de la Subdirección del Deporte; el Lic. Víctor Hugo Vieyra, Presidente de la Federación Mexicana de Motociclismo; Héctor Gabriel González Aragón Orozco, Director general de Aragón Editores y Héctor Daniel González Aragón, Subdirector editorial.

Los gobiernos estatales galardonados este 2015 fueron Baja California Sur, Guanajuato, Chihuahua y Jalisco, los cuales estuvieron representados por el Lic. Armando Ruíz, el Lic. Héctor Ortiz Polo, el Lic. Jorge Estrada, el C.P. Raúl Alejandro Padilla Orozco, respectivamente. Estados a los cuales se les reconoció por el apoyo brindado a eventos como los Rally “Bajas”, Campeonato Mundial de Motocross, MotoFiesta León, Ruta Sierra Tarahumara, XVIII Convención Internacional BMW Chihuahua, Nacional de Motocross, Pulsar American Cup, Super Copa Telcel, Nacional y Estatal de Enduro, Mundial de SuperEnduro, por mencionar a algunos. De igual manera se reconoció de forma especial al Lic. Francisco Javier Poe, Comisario General de Vialidad de la Zona Metropolitana de Guadalajara y delegaciones foráneas por el impulso en la regulación del tema de la seguridad en los motociclistas jaliscienses y claro, por el apoyo hacia esta Casa Editorial en los diferentes eventos deportivos.

En el caso de las autoridades deportivas se reconoció la labor de las autoridades federativas de motociclismo, como al Lic. Víctor Hugo Vieyra, presidente de la Federación Mexicana de Motociclismo, por su destacada participación a favor del motociclismo mexicano; Arturo J. Díaz Anaya, presidente de ASOJAL; Luis Otero Mantecón, Comisionado Nacional de Enduro; Ángel Vázquez, Comisionado Nacional de Velocidad y a la Federación de Escuadrones de Motociclistas, Policías y Oficiales de Caminos, A.C.

Respecto a los corporativos, obtuvieron el galardón Suzuki Motor de México, BMW Motorrad México, Harley-Davidson México, Kawasaki de México, Honda de México, Triumph Motorcycles México, Arctic Cat México, Zero Motorcycles México, Argo (Grupo Dofesa), Bajaj México, Accesorios Extremos, Accesorios Desa, Moto Baterías LTH, Moto Repuestos Monterrey y Moto Partes Universales, por su gran aporte al deporte motor. Preseas que fueron recibidas por Lizette Fregoso y Adrián Rojas; el Ing. Bernardo López Clares, David Yazpik, Lic. Elizabeth Armenta, Keiji Inoue, la Lic. Mariana Patlán Caballero, Iván Sierra, Abel Robles, Miguel Gómez, Armando García, Lic. Juan Gerardo Beltrán del Río Lara y Ing. Juan Alberto Morales.

El siguiente rubro a premiar en el marco del Premio Nacional de Motociclismo Galardón México Revista Moto 2015 fue el de los promotores de eventos y competencias, a los cuales es muy importante dar reconocimiento al trabajo que a lo largo de todo el 2014 realizaron para fomentar el crecimiento del deporte del motociclismo. Es así como se entregó la codiciada presea a Raúl Gerardo Álvarez Hernández por MotoFiesta León; Arturo J. Díaz Anaya por Ruta Vallarta y el trabajo que hace el MotoclubTT; Jorge Estrada por Ruta Sierra Tarahumara, Luis Godina por Ruta Paquimé; Patrick Reyes por Rally Playero; Gilles Spitalier por el MXGP de México; Jorge Pérez por Lorenzo Competición; Lic. Alejandra Murray por Expo Moto; Heriberto Macías Mayorga por MotoGP México; Erick Gallardo por las labores de todos los integrantes de la BMW Motorrad Federación de México, A.C., Lic. Laura González Villaseñor por el Salón Internacional de la Motocicleta México, Ricardo Pérez por MotoFest Huatulco y a Antonio Arredondo por su excelente trabajo en su programa televisivo, Motociclismo Extremo.

En el caso de los pilotos, considerados por esta Casa Editorial como los mejores exponentes del motociclismo, se reconocieron a los más sobresalientes de las categorías de Motocross, Velocidad y Enduro así como a los Pilotos Oficiales de Revista Moto, los cuales han representado a este medio especializado a través de diferentes competencias nacionales e internacionales en sus respectivas modalidades.

Es así como los íconos deportivos premiados este año fueron en la modalidad de Enduro:

*José Luis Pérez Tejeda: Campeón Nacional Expertos E1

*Ángel Vázquez Ramos: Campeón Nacional Expertos 40

*Miguel Ángel Montes de Oca: Campeón Nacional Clase 40

*Mario Martínez: Campeón Nacional Juvenil B

Motocross:

*Víctor Francisco García: Campeón Nacional MX2-B

*Luis Mario Comparán: Campeón Nacional N2

*Michelle Anaya: Campeón Nacional Femenil

*Miguel Ángel Anaya: Campeón Nacional Veteranos

*Héctor Casillas: Campeón Nacional Master 40

*Carlos Iván Guerrero Bernal: Campeón Nacional 85cc MNX

*Víctor Ariel Comparán: Campeón Nacional 65cc (10-11)

*Oscar Marín: Campeón Nacional Infantil 65cc (7-9)

*Emilio Morales: Campeón Nacional Infantil 50cc (7-8) y 6º lugar en la Copa Latinoamericana de Minicross Clase 50cc.

Velocidad:

*Rubén Hernández: Campeón Nacional Intermedios

*David Sánchez Jr.: Campeón Nacional Novatos

*Salomón Ibarra: Campeón Nacional Copa Iniciación

*Sarah Delgado: Campeona Nacional Menores Femenil 150 y 250

*Alberto Mercado: Campeón Copa de Iniciación Pulsar

*Joaquín Cardoso: Campeón Master 40

Pilotos Oficiales Revista Moto:

*Carlos Gracida Garza: Por su destaca participación en diferentes fechas del Campeonato Mundial de Rally Cross Country así como en el Rally Dakar 2014 y ser el uno de los dos únicos mexicanos en culminar la carrera.

*Erick Ruiz Rodríguez: Por su destacada participación en los Red Bull X-Fighters México, representar al país en diferentes competencias de Freestyle Motocross en el extranjero.

*Hozmín Gándara: Por desempeñarse como piloto de pruebas de esta Casa Editorial y fomentar el deporte del motociclismo de forma segura y responsable

*Fernando Moreno: Por fomentar el deporte del motociclismo en los diferentes campeonatos de velocidad

*Jorge Pérez Macías: Por desempeñarse como piloto de pruebas de esta Casa Editorial y fomentar el deporte del motociclismo de forma segura y responsable.

*Alberto Mercado: Por fomentar el deporte del motociclismo en los diferentes campeonatos de velocidad.

Enhorabuena a todos y a cada uno de los galardonados, ya que cada uno desde su trinchera ha realizado una excelente labor en favor del motociclismo nacional.

X