Realiza una búsqueda en las noticias:

6 tips para que ahorres aún más con tu moto

La motocicleta está catalogada como uno de los vehículos más económicos, esto debido a su bajo consumo de combustible. En tu Revista Moto te queremos ayudar a economizar aún más con estos 6 tips.

Una moto con buen estado mecánico y un manejo adecuando permite que el consumo de combustible sea muy reducido, lo que ayuda directamente a tu bolsillo y a que sumes más kilómetros en tus rodadas por menos pesos.

Acá te dejamos algunos tips para tomar en cuenta a la hora de salir a rodar para que exprimas las cualidades de tu motocicleta.

  1. Calienta motores

El término es tan común que parece una verdad absoluta. Sin embargo, actualmente gran parte de las motocicletas cuentan con inyección de combustible, lo que las hace estar listas para emprender camino segundos después de haberlas encendido. Por tanto, calentar el motor solo representa un gasto de combustible innecesario.

  1. Revisa los neumáticos

Neumáticos en buen estado y con la presión de aire adecuada, además de seguridad te permiten tener mejoras en el rendimiento del combustible.

  1. Ejecuta los servicios correspondientes

Si el motor de tu moto está funcionando en óptimo estado hará que el consumo de gasolina sea el adecuado dentro de los parámetros de cada modelo de motocicleta. Te recomendamos realizar los servicios correspondientes a tu vehículo cuando el manual de usuario lo indique o dependiendo de la frecuencia con la que uses tu moto.

  1. Baja las velocidades

Bajar velocidades con el motor ya no debe ser una excusa sólo para cuidar los frenos. Si desaceleras bajando velocidad cortas la inyección de combustible por completo y reduces la gasolina que se quema. Mantener el embrague o ponerla en punto muerto genera un gasto demás en gasolina.

  1. Pon a punto la cadena

Además de provocarte un accidente, una cadena en mal estado o desajustada te hará perder prestaciones y por lo tanto, un gasto innecesario en combustible.

  1. Aprovecha en control de crucero

Una velocidad constante siempre maximizará el rendimiento de la gasolina. Si tu motocicleta tiene un sistema de Cruise Control, aprovéchalo en viajes largos y déjale el ahorro a la tecnología.

Estos consejos y otros tips básicos como no cargar combustible cuando haga mucho calor, harán que le saques el mayor provecho al combustible y, por supuesto, a tu motocicleta.