Realiza una búsqueda en las noticias:

Yamaha celebrará 62 años de hacer historia

La famosa marca de motocicletas japonesa, Yamaha, celebrará mañana 1º de julio su aniversario número 62, mismos en los que ha sabido estar dentro del gusto de los motociclistas.

Creada por Genichi Kawakami, reconocido en todo el mundo con sus motocicletas e instrumentos musicales, vivió y murió en la localidad industrial de Hamamatsu, situada a 200 kilómetros al oeste de Tokio, donde están ubicadas las sedes de ambas compañías.

La firma japonesa, fue fundada en 1890 pero no tuvo contemplada la fabricación de motocicletas sino hasta 63 años después, cuando había desarrollado una gran variedad de productos, siendo hasta el 1º de julio cuando se tomó la decisión de concentrarse a la fabricación de motocicletas, inaugurando ese día pero del año 1955 la compañía Yamaha Motor.

La primera moto que entró en producción fue el modelo de 2 tiempos YA-1 y con la que ganó el 3er lugar en la competencia de Ascenso al Monte Fuji. Al año siguiente Yamaha fabricaba más de 200 motocicletas por mes usando un personal de 274 personas, y tan sólo cinco años después la producción de motocicletas aumento a 135,000 motocicletas al año, llegando entre ellos la RD 350 o RD 400 (Daytona). Incluso, para 1973, la firma conocida como los tres diapasones ya estaba vendiendo más de 1 millón de motos al año en todo el mundo.

En la actualidad, Yamaha cuenta con un sinfín de filiales en todos los países del mundo, colocándose entre las marca de motocicletas más reconocida a nivel mundial; en nuestro país Yamaha Motor de México es una de ellas y fue inaugurada el 2 de Octubre de 1958 gracias al señor Rokuro Tago. Corporativo que pretende para el 2018, convertirse en la primera empresa de la firma japonesa en comercializar 100 mil unidades en dentro del país, gracias a la extensa gama de 53 modelos actualmente existentes en su catálogo.

Por último, no podemos dejar de hacer mención del famoso emblema de Yamaha Motor, el cual esta integrado por tresn diapasones, usados para afinar instrumentos musicales, y el cual se decidió en Nippo Gakki en 1898 y ha sido utilizado por Yamaha Motor desde su fundación. Dicha unión de los tres diapasones simboliza la idea de “las tres alas: producción, marketing y tecnología”. Marca que con el paso de los años ha sido modificada, pero al final ha regresado en diferentes colores y presentaciones que ahora son bien conocidos a nivel internacional.