Realiza una búsqueda en las noticias:

7 consejos para evitar que te roben la moto

Todos estamos expuestos al robo de nuestro vehículo y más cuando se trata de una motocicleta, que es más fácil de manipular, es por ello que el día de hoy en Revista Moto te diremos como evitar, en la medida de lo posible, que seas parte de la estadística.

  1. ALARMAS

Instálale una alarma, no es lo más común en motos pero te avisará si pasa algo.

  1. SISTEMAS ANTIRROBO

Una cadena o un candado para motos servirán para evitar que la lleven, o como siempre decimos, les costará trabajo y tiempo y en una de esas alguien llama a la policía. Debemos agotar todas las posibilidades.

Pon el candado de disco de la rueda trasera en la corona de la transmisión. Para llevársela tendrán que romper la corona y al hacerlo la moto no podrá circular sin transmisión secundaria.

Los localizadores GPS también funcionan.

  1. NO COMPARTIR

No compartas información privada con desconocidos y no siempre sigas las mismas rutas.

  1. BLOQUEA

Bloquea la dirección de tu moto cuando la dejes en sitios públicos.

  1. ESTACIONAMIENTO

Trata de dejarla estacionada en un lugar con buena luz y con tránsito de personas. Si tienes opción, déjala de modo que alguna cámara de vigilancia la tome, eso ayudará, en algunos casos a que el ladrón se prive de hacerlo o de reconocerlo en investigaciones posteriores.

  1. FOTOS

Trata de tener fotos actuales de tu motocicleta en tu celular, en caso de que te la roben, podrás mostrársela a la policía y en su caso sea más fácil y rápido localizarla.

  1. SEGUROS

No olvides contar con un seguro, una moto es un inversión y siempre es bueno tenerla respaldada.

Es poco común, sin embargo, hay quienes no tienen grabado en la memoria el número de su placa, trata tenerlo presente, ya que a la hora de un robo, las autoridades es lo primero que piden, menciónales también cualquier detalle que haga diferente a tu moto (Calca, raspón, etcétera).

Y recuerda que si es un asalto, no opongas resistencia, la moto la podrás recuperar, la vida no.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]