Realiza una búsqueda en las noticias:

7 consejos para que cuides tu motocicleta mientras la limpias

Independiente del modelo, año, marca y uso que le des a tu motocicleta, siempre querrás que luzca impecable y radiante. En Tu Revista Moto nos preocupamos tanto como tú de mantener en excelente estado nuestra moto, es por esto que te entregamos una lista de recomendaciones que debes considerar a la hora de lavar tu motocicleta.

  • Intenta no dejar tu moto estacionada al sol. En el caso de que no tengas otra opción intenta dejarla el menos tiempo posible y para periodos prolongados cúbrela con una cubierta impermeable.
  • Apenas percibas que tu está sucia con excremento de pájaro debes eliminarlo, este elemento es lo peor que le puede pasar a tu pintura.

  • Lava tu moto con frecuencia, no dejes que la suciedad se acumule, utiliza productos que sean específicos para tu motocicleta. Para que tu limpieza sea eficiente y a la vez proteja a tu moto inicia con las zonas más sucias y termina con las que casi no reciben suciedad.
  • Lava tu moto a la sombre y nunca dejes que el jabón se sequen ya que esto le podría ocasionar grandes daños a la pintura.

  • Luego de lavar tu moto y cuando ya esté seca aplícale cera, ya que ayuda a retener el brillo y evitar que el polvo se adhiera de nuevo.
  • Evita que elementos como la gasolina y otros químicos caigan en los carenados, sus componentes podrían manchar y a la postre dañar la pintura. Si sucede, límpialos en el momento.
  • Existen algunos plásticos que se adhieren a los carenados de la motocicleta para cuidarla de rayones, su uso es cuestión de gustos.

Recuerda que además del cuidado que tú le des a tu moto, un buen mantenimiento mecánico nos asegurará buenas rodadas y tan sólo te quedará lucirte en tu máquina sin preocuparte por ninguna dificultad.