Realiza una búsqueda en las noticias:

73 Vintage Moto Art: el evento más exclusivo de motocicletas personalizadas y arte en México

El próximo 1 y 2 de junio de 2019 se celebrará la cuarta edición del evento más importante de arte y movimiento custom relacionado a las motocicletas en el país. Por segundo año consecutivo se llevará a cabo en la fábrica de cerveza artesanal Falling Piano Brewing Co. ubicada en la Colonia Roma Norte de la CDMX.

El 73 Vintage Moto Art se realiza año con año reuniendo a los mejores artistas plásticos y talleres de personalización de motos en México. Es considerada una exposición de arte donde artistas de todo el mundo presentan su trabajo integrando todos los estilos de modificación o personalización de motocicletas como Café Racer, Vintage, Chopper, Modern Classic, Bobber, Brat, Scrambler, Tracker, etc. con la más alta calidad nacional e internacional.

Disciplinas como la pintura, fotografía, serigrafía, ilustración, dibujo y pinstripe de diferentes lugares de origen como Estados Unidos, Bielorrusia, Ucrania, Argentina y México se presentan al público dando la oportunidad de presenciar diversas visiones con un mismo objeto de arte, la motocicleta.

Algunos de los artistas que formarán parte de esta edición 2019 del 73 VMA son Black Arts MC, Tempus Deficit y Iron Cylinder de Estados Unidos, Yamasha de Ucrania, Mariano Orell de Argentina, Maryia Bulka de Bielorrusia; y Salvador Colin, Juan Betan, Satán, Ink & Paint, Chico Mosca, Doona, Ricardo Villasana, Corro Vázquez, Christian Sweet, José Luis Ruiz, De Mata Design, Juan Luis Gómez y Héctor Mañón de México.

“Hemos reunido a los mejores artistas de cada rubro tanto de nuestro país como de diferentes partes del mundo para expresar diversos puntos de vista sobre nuestro objeto favorito, la motocicleta”, comenta Salvador Colín, quien además de exponer como artista y ser reconocido a nivel mundial por su trabajo, es co-fundador y organizador desde el día uno de la creación del show, también realizando la curaduría del arte como cada año.

La creación del 73 Vintage Moto Art obedece a la creciente tendencia en el mundo sobre la motocicleta y temática vintage, además de la necesidad de expresar la personalidad de los amantes de las dos ruedas en una moto que lejos de ser solamente un medio de transporte, se transforma en un modo e ideología de vida totalmente personal. Este año se espera la asistencia de más de 1,500 personas.

Pedro Asturiano, co-fundador del show, organizador y curador de las motocicletas y talleres invitados al espectáculo comentó que el 73 VMA toma inspiración de eventos internacionales como The One Motorcycle Show en Portland, Oregon, The Bike Shed en Londres, The Handbuilt Show en Austin, Texas y Art & Moto en Portugal.

Los talleres invitados que mostrarán sus más recientes creaciones son: Aftercycles, Biker Yonki Garage, Cafeína Racer, Concept Racer Custom, Dondy Custom Motorcycles, El Pancho Chopper, KAF Handcrafted Motorcycles, LMR Design Garage, Lupo Vintage Garage, Shaooli Design Motorcycle, Soul Motor Co.y ZDR Custom.

La fábrica de cerveza artesanal Falling Piano Brewing Co. será el escenario perfecto para que los asistentes puedan disfrutar de una cerveza elaborada artesanalmente mientras caminan alrededor de las motos exhibidas, apreciando el arte distribuido en espacios del recinto. Por otro lado, Jack Daniel’s, la icónica marca de Tennesse Whiskey, ofrecerá bebidas especiales preparadas con sus productos durante la fiesta de inauguración de la mano de la reconocida mixóloga Mafer Tejada, quien hará una demostración de sus habilidades para lograr sabores únicos en las bebidas para adultos.

“Estamos muy contentos con el apoyo que hemos obtenido de nuestros patrocinadores y de quienes han creído en el proyecto, como Falling Piano que inclusive creó una cerveza Red Ale mexicana especialmente para el evento; Jack Daniel’s que se ha sumado para enriquecer la experiencia de todos los asistentes y las boutiques de accesorios que estarán ofreciendo sus productos durante los dos días del evento como Hellmet, Concept Racer y Acumuladores Figueroa”, agregó Héctor Mañón, organizador del 73 VMA 2019.

El dato

  • El 73 Vintage Moto Art 2019 abrirá sus puertas el 1 y 2 de junio de 2019 en Falling Piano Brewing Co.

Horarios:

  • Sábado 1 de junio de 12:00 am a 8:00 pm
  • Domingo 2 de junio de 12:00 am a 6:00 pm

Boletos a la venta en:

  • Taquilla del recinto
  • Costo: $150 pesos para adultos y mayores de 10 años
  • Menores: $50 pesos

A destacar

  • La cuarta edición del 73 Vintage Moto Art 2019 abrirá sus puertas el 1 y 2 de junio de 2019 en Falling Piano Brewing Co. de la CDMX.
  • El 73 VMA es considerado el evento más exclusivo de arte y motociclismo del país. Reúne a los mejores artistas plásticos y talleres de personalización de motos en México.
  • Black Arts MC, Tempus Deficit y Iron Cylinder de Estados Unidos, Yamasha de Ucrania, Mariano Orell de Argentina, Maryia Bulka de Bielorrusia, son algunos de los artistas que formarán parte de la edición 2019 del 73 VMA.
  • Este año se espera la asistencia de más de 1,500 personas. Los boletos pueden adquirirse en la taquilla de Falling Piano Brewing Co.