84Hidalgo, el gran reto turístico de Ángel López  

84Hidalgo es un proyecto diseñado por el motociclista, Ángel López Espíndola, piloto emprendedor de 43 años originario de Zacualtipán de Ángeles, Hidalgo y que platicó para Revista Moto que se trata de un viaje personal iniciado desde el 2019 para conocer la riqueza cultural y natural de su estado, conduciendo una BMW G310R.

Espíndola contó que su trayecto servirá para potencializar el turismo en cada uno de los 84 municipios de las 10 regiones diversas y multiculturales que conforman a la entidad, idealizando como meta visitar un pueblo cada semana y sus sitios más atractivos. A su misión se sumó el apoyo de la Secretaría de Turismo de Hidalgo y del Club BMW Motorrad de ese estado, quienes lo acompañarán en algunos de sus destinos y compartirán en sus redes sociales los contenidos que Ángel genere durante sus viajes.

“La necesidad de hacer este proyecto de 84 Hidalgo, es para conocer el estado y hacer visitas a cada uno de los 84 municipios. Esto va a estar documentado en YouTube, en Facebook y en Instagram, ya que la intensión de 84Hidalgo es precisamente esa, darle visibilidad al turismo del estado”, fueron las palabras de Ángel Espíndola durante una rueda de prensa que sostuvo el 19 de julio de 2019.

Otro de los motivos para Ángel, es el apoyo de su madre quien fue fundamental para motivarse el día que adquirió su G310R en una Expo Moto de la Ciudad de México; un aliciente más para el recorrido que ya inició en tres pueblos de la región Sierra Alta, dos años atrás. Sin embargo, su trabajo lo ha llegado a retrasar, siendo que administra un hotel propio, se dedica a las bienes raíces y que él mismo financia cada uno de sus viajes.

Pero no sólo eso, el 2020 y la intervención de la pandemia por COVID-19 retrasaron aún más los planes de Ángel, quien ha necesitado la aprobación de las autoridades hidalguenses para poder viajar y entrar a los municipios, siendo hasta este segundo semestre del año en el que podrá volver a retomar su proyecto, el cual aún es largo y con un promedio de 36 semanas para ser completado.

Ángel López Espíndola, quien es licenciado en administración con posgrado en publicidad estratégica, tiene cinco años de experiencia manejando motocicletas y esta es su primer rodada con un proyecto ambiciosos donde él mismo logró generar alianzas con patrocinadores que le han dado voz y visibilidad a una experiencia como 84Hidalgo y que nadie más había realizado. Vivencia que le servirá, como él mismo aseguró, para escribir su propio libro narrando lo que fue conocer su estado natal sobre dos ruedas, arriba de su G310R en color rojo.