No sólo fabrican motos; también, bicis eléctricas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

No sólo fabrican motos; también, bicis eléctricas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

El mercado de los vehículos eléctricos ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, ya que los usuarios encuentran en ellos soluciones limpias y económicas de movilidad.

En este segmento sobresalen las bicicletas eléctricas, que son mucho más baratas que las motocicletas de este tipo y proporcionan ventajas frente a los modelos de pedales convencionales, al contar con motores que asisten a los corredores para recorrer mayores distancias con rapidez y ligereza.

Por eso, varios fabricantes dedicados al mercado de las motos han incursionado en el de las bicis eléctricas y llevado su visión de marca a una industria que desde hace tiempo ha dado buenos dividendos a compañías del ramo.

A propósito de la presentación de la primera bicicleta eléctrica de Triumph, el 17 de junio, te presentamos una lista de marcas dedicadas a la fabricación de motos que tienen bicis de esta clase en sus catálogos.

TRIUMPH

El fabricante británico es célebre por sus motos roadster y su contribución a la época dorada del movimiento café racer, pero en los inicios hace más de un siglo incluyó bicicletas entre sus productos.

Hace unos días presentó oficialmente su primera bici eléctrica, la Triumph Trekker GT, montada en un cuadro de aluminio que esconde la batería. El manillar de 68 cm y el sillín de Selle Royal Vivo abonan a la comodidad. Su peso, incluida la batería, es de 24 kilos.

Su motor es Shimano, con potencia máxima de 250 W y 60 Nm, y 10 marchas. Triumph asegura que la bici consigue 150 km de autonomía.

DUCATI

En noviembre de 2018, la fábrica de Borgo Panigale anunció que lanzaría al mercado su línea de bicis eléctricas para montaña. La Ducati MIG-RR fue la primera de su tipo en el catálogo de la marca.

Para fabricarla, Ducati firmó una alianza con Thok Ebikes. La misión es que la experiencia en subida y bajada en los senderos sea más divertida y menos exhaustiva para los usuarios.

Cuenta con suspensión Fox Factory Kashima, manillar de fibra de carbono, frenos de cuatro cálipers, 11 cambios set y ruedas Mavic. El motor también es de la japonesa Shimano.

YAMAHA

En septiembre de 2018, al marca japonesa debutó en este mercado con los modelos Urban Rush, Cross Connect, CrossCore, e-MTB y YDX-TORC. Las primeras tres son para movilidad citadina y últimas dos, para montaña.

Todos los modelos tienen motor Yamaha PWSeries SE, que ofrecen cuatro niveles de asistencia para una velocidad de 32 km/h.

Las e-Bikes cuentan con pantalla LCD, iluminación LED y controles electrónicos con especial atención a la ergonomía. La información que presentan las bicis es velocidad, distancia de viaje, tiempo, batería y cadencia del pedaleo.

ITALJET

Célebre por sus elegantes scooters, la marca italiana combinó en sus bicicletas eléctricas la tecnología actual con una estética muy clásica.

Con los conceptos de dos ruedas, energía limpia, innovación y la atención al detalle de los fabricantes italianos, Italjet debutó en 2018 en el mundo de las e-bikes con las Ascot.

Los modelos se llaman Ascot Adventure y Ascot Familiar, que tienen motor central y una estética que evoca la exploración al estilo safari. Cuantan con bolsa de cuero hecha a mano, guardabarros de aluminio cepillado y ruedas tipo balón.

KAWASAKI

El monstruo verde del mercado japonés estrenó en 2019 la Kawasaki Folding 2, que se desmarca de las demás por su motor y su capacidad para plegarse.

El impulsor trasero Bafang de 250W permite la movilidad eficiente y silenciosa. Su caja de cambios Shimano tiene siete velocidades y sus frenos en V aseguran frenadas superiores.

Al bajarse de la bici, el usuario puede doblar el cuadro y los pedales, y bajar el manillar; con eso, la unidad ocupa la mitad de su tamaño. Su autonomía es de 80 km y su velocidad máxima, de 25km/h. Pesa 15 kilos y tarda cuatro horas en cargarse. Si llegara a quedarse sin pila, puede utilizarse como una bicicleta convencional.

ITALIKA

La marca mexicana presentó en Expo Moto 2019 su bicicleta Voltium Bike Pocket, que cuenta con un motor trasero de 36 v 250W y alcanza los 25 kilómetros por hora. Su caja de siete velocidades está firmada por Shimano Tourbey.

Su batería de iones de litio ofrece autonomía de 35 kilómetros, con cinco horas de tiempo de carga en promedio. Además, equipa un control de tres modos de manejo y velocímetro digital.
Mide 1.6 m de largo y pesa 90 kilos. Su rodada es de 20 pulgadas y sus ruedas, de aro de aluminio con rayos de acero.

Este modelo también tiene la ventaja de ser plegable para ocupar menos espacio cuando no se usa.

PIAGGIO

En EICMA 2015, Piaggio le presentó al mundo su Wi-Bike. No fue la primera bici eléctrica de los dueños de Vespa, pero hasta ahora es la que más se identifica con las líneas y estilo italianos por excelencia.

Piaggio trabajó en conjunto con la surcoreana Samsung para el desarrollo de baterías de litio de 418 Wh, autonomía de 120 km y carga completa en sólo tres horas y media.

El motor eléctrico, fabricado por Piaggio, cuenta con potencia de 250W y velocidad máxima de 25 km/h. Ofrece tres modos de manejo y la posibilidad de desconectar el impulsor para moverse con sólo la fuerza de las piernas.

HARLEY-DAVIDSON

La marca estadounidense está en busca de nuevos mercados con sus nueva líneas de motos, motos eléctricas y bicicletas.

La compañía con sede en Milwaukee aprovechó la ventana que ofreció el Salón de Milán 2019 para dejar ver sus tres modelos en público por primera vez.

Estarán disponibles en el verano de este año y enfocadas al segmento premium, por la inclusión de frenos de disco hidráulicos, cambio automático con transmisión variable continua y batería extraíble.

Te podría interesar

Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition
Celebran 60 años del 007 con la Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition
DSC02792
Estampida Harley-Davidson festeja su noveno aniversario
IMG_1890
Cosalazo 2022: Tres días de aventura off-road en Sinaloa
Dominar 400
Bajaj estrena moto en los Dominar Rides en Las Estacas
DSC_6124
Estados Unidos, campeón del MXoN

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio