Voltage Racer, una propuesta innovadora inspirada en Bentley

En un mundo de innovación constante, las ideas a hacen posible que la industria de las motos avance. Éstas suelen venir de los fabricantes, pero en ocasiones los aficionados ponen su granito de arena.

Como un ejemplo está la Bentley Voltage Racer. Aunque el fabricante británico de automóviles no tiene contemplado incluir máquinas de dos ruedas en su catálogo, un diseñador francés de nombre Thomas Angebault publicó su propuesta en Internet.

No es la primera ocasión en que un diseñador crea una moto conceptual por medio de herramientas 3D, pero pocas sobresalen por propuestas que van más allá de lo estético. Esta moto innova en aspectos mecánicos.

La Bentley Voltage Racer es una moto imaginaria impulsada por un motor eléctrico. El color verde es el característico de la marca y su diseño del frontal cuanta con una parrilla que alberga un paquete de baterías. Sus faros delanteros, con luces de día perimetrales, le dan un aspecto clásico.

El motor está alojado en el eje trasero, como suele pasar en ese tipo de motos, pero lo sorprendente es su sistema de dirección: el eje delantero tiene dos brazos y amortiguadores horizontales, que se unen en una rótula que hace que la rueda gire, probablemente por medio de un servomotor, ante la ausencia de brazos y varillas de dirección.

Muy probablemente esta máquina no pase de ser un diseño en Internet, pero puede brindar algunas ideas que los fabricantes podrían usar para futuros modelos.

X