The Distinguished Gentleman’s Ride, a rodar solos, pero unidos

The Distinguished Gentleman’s Ride, una tradicional rodada con motocicletas clásicas que sirve para recabar dinero para obras de caridad, se llevará a cabo en todo el mundo a pesar de la pandemia de coronavirus, pero en condiciones muy especiales.

Los organizadores del evento, patrocinado por Triumph y Movember, una fundación que anualmente invita a los hombres a dejarse crecer el bigote durante noviembre, convocaron a todos los pilotos que quieran participar a inscribirse y conducir solos. La participación de cada uno se registrará con fotografías y videos que serán publicados para mantener el sentido de unidad.

El evento se llevará a cabo el 27 de septiembre y las inscripciones están abiertas en la página web oficial. Los donativos son voluntarios.

En 2019, The Distinguished Gentleman’s Ride reunió a 116 mil motociclistas en 100 países, todos con el objetivo de mostrar su amor por las motos clásicas y la ayuda al prójimo. Desde su inicio en 2012, ha recaudado 24.5 millones de dólares destinados a instituciones de salud.

“Desde 2012, The Distinguished Gentleman’s Ride ha unido a pilotos del mundo para crear un espectáculo y una declaración de la comunidad motociclista en apoyo a la salud de los hombres y 2020 no será diferente. Este año conduciremos muy apuestos y solos, pero todavía tenemos que hacer lo que podamos para ayudar a evitar que muchos hombres mueran jóvenes”, declaró Mark Hawwa, fundador de la rodada.

“Invitamos a todos los motociclistas a rodar solos, pero socialmente conectados y unidos por una causa. Nunca antes necesitamos apoyar a hombres de todo el mundo. Estamos en tiempos desafiantes y debemos enfocarnos en nuestro objetivo de hacer que los hombres tomen acción, se conecten y busquen ayuda”.

Los fondos recaudados en 2019 están siendo invertidos en programas de investigación para la salud mental de varones.

Para incentivar la participación, Triumph Motorcycles entregará premios, entre los que se incluyen motos nuevas de la marca. Otros patrocinadores son Red Bull, Elf Lubricantes, Cascos Hedon, SKRAM Moto Eyewear, el sitio web Pipeburn y el fabricante de ropa para motociclismo Belstaff.