Zach Osborne se impone en el arranque de AMA Pro Motocross

Zach Osborne se llevó el triunfo en la primera edición del AMA Lucas Oil Pro Motocross en el Rancho Loretta Mills, en Tennessee.

El piloto del Rockstar Energy Husqvarna Factory se impuso en la clase 450 de la primera ronda del campeonato, que comenzó con retraso debido a la pandemia de coronavirus.

Fue la primera ocasión en que el rancho, famoso por albergar desde 1982 el Nacional Amateur de Motocross, fungió como sede de un evento del serial profesional más importante del motocross de Estados Unidos.

Osborne ha ido en ascenso en 2020 desde que sufrió varias fracturas en un entrenamiento del serial AMA Supercross en febrero. Tras recuperarse, obtuvo su primera victoria en la clase 250SX en el cierre de la temporada, en Salt Lake City, y el domingo confirmó su inercia ganadora al quedarse con el segundo lugar en la primera manda y la victoria en la segunda. Se trató de su primer triunfo en su carrera profesional en la clase 450.

En segundo lugar terminó Jason Anderson, también del Rockstar Energy Husqvarna Factory, con el primer lugar en la manga inicial y el sexto en la segunda. Tras una decepcionante participación, Eli Tomac, campeón de AMA Supercross, terminó en el tercer sitio.

En la clase 250, el monarca de la clase 250SX Coesta Oeste de AMA Supercross, Dylan Ferrandis, dominó en ambas mangas y terminó por delante de RJ Hampshire y Jeremy Martin.

La segunda fecha del serial se llevará a cabo el próximo domingo en la misma sede.