A detalle actualizaciones de la nueva Honda Africa Twin CRF1100L/ADV Sport 2020

Fue el pasado 4 de mayo cuando la nueva Honda Africa Twin 2020 se dio a conocer de manera oficial al público mexicano. Sin embargo, fue hasta hoy cuando directivos de la marca en México, como Mariko Yamada, Jonathan Casillas, Fernando Maqueo, Israel Hernández y Miguel Moreno; brindaron ­–por medio de una video conferencia– todos los detalles específicos de la renovación de esta esperada motocicleta de aventura.

Desde Japón este nuevo modelo llegará a nuestro país, para ponerse a la venta a partir de la próxima semana en los tres distribuidores autorizados Honda Powerhouse, ubicados en Jalisco, Sinaloa y Ciudad de México; en sus versiones CRF1100ALL Africa Twin (TM+ABS) y CRF1100DL4L Africa Twin Adventure Sports (DCT+ABS+Electronic Suspension).

Modelos que, en conjunto cuentan específicas actualizaciones con el fin de satisfacer a todos sus usuarios. Por ejemplo, Honda trabajo en la mejora del motor V-Twin adaptado a la normativa Euro 5, elevando su cubicaje 100 cc más, llegando así a los 1100 centímetros cúbicos, lo que por ende ha brindado un 7% más de potencia, alcanzando los 100.6 hp @ 7,500 rpm, así como un par motor de un 6% más llegando a los 105 Nm @ 6,250 rpm.

Adicionalmente, también se realizó una reducción de peso de hasta 5 kilos, quedando en 226 kilos para la Africa Twin 1100L y de 250 kilos para la versión con DCT, y con líquidos incluidos y equipamiento. Esto le da un 10% de incremento en la relación potencia/peso.

Peso en el cual contribuyó la integración de un nuevo sistema de escape, aunado a que su carenado tiene un ajuste diferente para rotación de aire, que también facilitará su manejo.

No podemos dejar de mencionar la altura regulable de su asiento: 830 mm (Posición estándar) y 810 mm (Posición baja); así como su mejorada tecnología, como lo es la integración del sistema Apple CarPlay en la que el motociclista podrá activar diferentes funciones desde llamadas, mensajes, música, el estado de tu moto y más.

Ahora bien, si deseas saber los ajustes específicos por modelo, a continuación te los presentamos:

HONDA CRF AFRICA TWIN 1100AL (TM+ABS)

– Nuevo chasis y subchasis de aluminio atornillado para facilitar cualquier cambio o reparación.

– Nuevo Display de 6.5 pulgadas

– Nuevo motor de 1,084 cc adaptado a la normativa Euro 5

– Una gran mejora de la hegemonía que permite llegar más fácil con los pies al suelo

– Reducción de la anchura de la moto haciéndola más manejable

– Nuevo escape con catalizador al frente de la moto sin afectar su impresionante rugido

– Se conectan todas las mejoras existentes a una IMU de 6 ejes donde todos los elementos electrónicos de la moto comparten elementos a través de la IMU.

PRECIO: $298,000 pesos
COLORES: Negro mate y Rojo

HONDA CRF1100DL4L AFRICA TWIN ADVENTURE SPORT (DCT+ABS)

– Se conectan todas las mejoras existentes a una IMU de 6 ejes donde todos los elementos electrónicos de la moto comparten elementos a través de la IMU

– Suspensión electrónica ajustable independientemente

– Windshield regulable en 5 posiciones

– Parte trasera completamente adaptada para colocar maleteros

– 6 modos de manejo, 4 modos predefinidos: 2 para carretera y 2 para campo; 2 modos más totalmente personalizables

– Ajuste anti wheelie con 3 diferentes ajustes

– Llantas sin cámara

PRECIO: $370,000 pesos
COLORES: Tricolor

No te la pierdas en tu Revista Moto #203 de Junio 
Importante es mencionarte que en Revista Moto hemos tenido la oportunidad de probar en exclusiva y antes que nadie en nuestro país, la nueva Honda CRF Africa Twin 1100AL 2020 en el tono Negro metálico. Te invitamos a no perderte la edición #203 de Junio, ya que te contaremos a detalles todas nuestras sensaciones a sus mandos.

X