Realiza una búsqueda en las noticias:

A la décima potencia: Yamaha MT-10

La nueva Yamaha MT-10 pronto estará disponible en México con una serie de características superlativas: eficacia, precisión y agilidad componen su carta de presentación

Desde su lanzamiento en el Salón EICMA en Milán en noviembre de 2015, la nueva Yamaha MT-10, de la gran familia ‘Master of Torque’ o MT, generó muchas expectativas en el sector.

Conscientes de este revuelo, los propios directivos de Yamaha Motor de México confirmaron en exclusiva a Revista Moto su pronto arribó a suelo mexicano, concretamente a mediados de año. Aunque desde Yamaha aún no se ha concretado el precio de lanzamiento, la marca adelantó que podría tomar como base el costo de su modelo R1 2015, que oscila en los $339,900 pesos.

Esta motocicleta del segmento deportivo de la firma de los tres diapasones, e integrante del proyecto The dark side of Japan, portará un motor crossplane de 998 cc, 4 cilindros en línea y refrigeración líquida. Su transmisión será de 6 velocidades lo que, junto al control de tracción desconectable con tres niveles de intervención, la convertirán, por mucho, en la MT más potente de su saga.

HIG5f5a49_yamaha_mt108N6A6467 copia

 

MÁS COMPACTA

Este modelo, descrito por la marca como “un rayo en la oscuridad”, se ha fabricado sobre un chasis Deltabox de aluminio ligero y un perfil extra largo que, afirman, proporciona un equilibrio óptimo entre resistencia y rigidez. Además, su distancia entre ejes de 1,400 mm le brindará al motorista una postura de conducción natural que la convierte en uno de los modelos más compactos del segmento de 1,000 cc.

La MT-10 se ha diseñado para destacar en todos los aspectos, incluido el rendimiento en frenadas. Para ello, Yamaha le ha instalado un doble disco hidráulico de 320 mm en la parte delantera y un disco único de 220 mm detrás. El ABS será parte del equipamiento de serie. Respecto a su suspensión, se basa en los sistemas de carreras, (horquilla telescópica de 43 mm con 120 mm de recorrido, delante; brazo oscilante –tipo eslabón– con 120 mm de recorrido, atrás), otorgando buen tacto y comodidad.

Finalmente, el panel de instrumentos LCD integrará un velocímetro digital con tacómetro de barras, además de indicador de combustible. La  MT-10 se comercializará en tres colores: Night Fluo, Tech Black o Race Blue. A la espera de que se concrete el día en que la tendrás disponible en las agencias Yamaha de México, puedes ir pensando en qué tonalidad elegirás la tuya.