A puerta cerrada y con sólo 1,300 personas en el paddock, MotoGP y WorldSBK podrían tener carreras en julio y agosto

Estos fueron algunos de los acuerdos que se propusieron por medio de una videoconferencia entre Dorna, el gobierno regional de Andalucía y el ayuntamiento de Jerez, con el fin de poder reanudar las temporadas de los calendarios 2020 de los campeonatos de MotoGP y WorldSBK. Informó el propio CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta por medio de un comunicado en el sitio web de ambos campeonatos de velocidad.

Sería en el circuito de Jerez en el que se prevé se reinicie la acción de ambas competiciones, con dos Grandes Premios para MotoGP que tendrían fecha el 19 y 26 de julio; mientras que el WorldSBK tendría una cita el 2 de agosto.

Es importante mencionar que para que estas carreras se lleven a cabo, bajo dichas condiciones, aún falta que el Gobierno español lo autorice. Por ello, Dorna ha enviado la propuesta a dicha institución, y ahora sólo restará esperar la luz verde del ministerio de salud. Sin embargo, Dorna tiene altas esperanzas, ya que Ezpeleta ha estado en extensas conversaciones con el gobierno español sobre el tema de organizar carreras durante mucho tiempo.

Otro punto que los aficionados a los Grandes Premios también deben de saber es que dichas medidas no sólo se contemplan para España, el CEO de MotoGP también asegura que han estado en conversaciones con los gobiernos de Brno, Austria e Italia para celebrar más carreras, eso sí: “Todas las carreras de Europa las estamos contemplando a puerta cerrada. Todas, no solamente las de España sino también la de los otros países”. Algo que, sin duda, es un golpe para los fans, los medios de comunicación y las propias ciudades anfitrionas, puesto que esto daría un golpe al turismo, economía y difusión de las competiciones.

La resolución final de estos temas se tendrán oficializados, previsiblemente, este mismo viernes. Así que, vamos a esperar…

Comments are closed.

X