Realiza una búsqueda en las noticias:

A Rea nadie lo para y sigue reinando en el WorldSBK 2017

El Campeonato Mundial de Superbike hoy corre su cuarta fecha de la temporada 2017 y ha tocado al circuito de Assen, en Holanda, ser la sede oficial de la esta cita en la que hoy se ha corrido la primera de sus dos carreras pactadas. Y no puede ser de otra manera que, haber sido conquistada por el actual campeón en título, el piloto del Kawasaki Racing Team: Jonathan Rea.

Esta es la séptima carrera del año del WorldSBK, misma que desde su banderazo de salida Rea junto con su inseparable rival: Chaz Davies, nos ofrecieron el primer duelo de la jornada. Competidores que, cabe mencionar, protagonizaron una encendida discusión en la Superpole 2, cuando el norirlandés obstaculizó la última vuelta del de Ducati. Acción que hizo que Dirección de Carrera penalizara a Rea con tres puntos posiciones menos en la parrilla, por tanto fue su coequipero: Tom Sykes, el que se quedó como el nuevo poleman.

Y a pesar de que Sykes salió con ventaja, Rea y Davies le dieron ventaja generando entre el trío un vaivén de ida y vuelta por los tres primeros lugares del podio. Y justo poco antes de las últimas vueltas donde parecía que todo quedaría entre Rea y Davies, éste último ha tenido que abandonar la carrera por un problema técnico. Por tanto, el camino para el de Kawasaki queda prácticamente libre para agenciarse la victoria, misma que celebró cruzando la línea de meta haciendo un wheelie.

El segundo lugar quedó en manos de Sykes y el tercero Marco Melandri.