A un día del final del GS Trophy 2020, México se recupera y entra al top ten de los mejores

El penúltimo y séptimo día de carrera se ha celebrado en el GS Trophy International 2020. Etapa que en esta ocasión ofreció un par de retos en una espectacular ruta.

Conocido como el “Día de los pases”, esta jornada ofreció cuatro emocionantes secciones de montaña todoterreno para que los pilotos cruzaran desde el lago Tekapo hasta Wanaka.

El primer reto del día fue el ‘Desafío Akrapovic’, a solo 30 km de distancia de la zona de arranque y que constó de una prueba de slalom, mientras que el segundo desafío constó en lo alto de Thomson Saddle empujar la moto F850GS en una sección de 50 metros, encenderla sin marcha y detenerla en el menor tiempo posible, esto durante un camino de 180 km (360 km en total, incluidas carreteras).

Retos en los cuales México obtuvo el sexto y primer lugar, respectivamente en cada etapa. El resultado en conjunto le dio en la general 240 puntos que lo hacen empatar con oriente medio, con los que lo hace subir cuatro peldaños después de que ayer se ubicaran en el lugar 14 de la general.

Al final de este penúltimo día de competencia, el equipo de Sudáfrica todavía tiene una ventaja limitada, con Italia y Francia le sigue pisando los talones.

Mañana definitivamente hay todo para jugar en este último día del GS Trophy International 2020 en Nueva Zelanda, no dejes de apoyar al equipo mexicano y seguir sus pasos por tu Revista Moto.