Abrirán un nuevo semillero de talentos en WorldSBK para 2017

Click para ver imagen completa

Mediante un comunicado, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna WorldSBK Organization (DWO) –organizadora del Mundial de Superbike – han anunciado la creación del Campeonato WorldSSP 300, el cual se correrá a partir de 2017.

supersport300_top_release

Esta nueva competencia que se basará en motos de producción buscará ser la nueva categoría de principiantes del WorldSBK de manera que vaya proporcionando nuevos talentos para las categorías superiores en un futuro próximo, todos con una edad mínima de 15 años.

Esta nueva categoría también beneficiará a los fabricantes, quienes podrán mostrar sus gamas de motos deportivas de baja cilindrada.

En el anuncio, Vito Ippolito, presidente de la FIM, declaró: “Esta nueva plataforma será el entorno perfecto para el desarrollo de futuros talentos. La intención del WorldSSP 300 es establecer una referencia para que la sigan los campeonatos nacionales. Queremos ofrecer un ambiente regulado y relativamente igualado en el que los futuros talentos puedan crecer y en el que los fabricantes puedan acompañar a estos jóvenes pilotos en sus primeros pasos hacia el estrellato.”

Por otro lado, Javier Alonso, director ejecutivo de WorldSBK, aseguró que este campeonato buscará ser asequible para los jóvenes: “El objetivo es que se trate de un Campeonato asequible para los jóvenes. Ha habido un gran interés por las motos de baja cilindrada en este deporte y la nueva WorldSSP 300 se esforzará en ofrecer eso. Se promoverá a los Fabricantes como un campeonato de fácil acceso, la mejor plataforma posible para que emerjan futuras estrellas y donde los Fabricantes puedan acompañar a los pilotos desde los inicios de su carrera. Queremos empezar este certamen con las carreras en los Rounds europeos con la finalidad de controlar los costos, pero nuestra intención con esta categoría es que se expanda a medio plazo a los nuevos mercados de motociclismo y a los Rounds de WorldSBK transoceánicos.”

Este tipo de campeonatos, regidos por la federación internacional, y auspiciados por grandes empresas como Dorna, acercarán sin lugar a dudas el roce internacional a pilotos o equipos con bajo presupuesto o poco apoyo, en los cuales los mexicanos podrían tener una puerta de entrada a las competencias internacionales.

X