Entre accidentes, descalificados y nuevos ganadores se vive el SX en Anaheim

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Entre accidentes, descalificados y nuevos ganadores se vive el SX en Anaheim

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Campeonato Monster Energy AMA Supercross regresó por segunda ocasión en este año al Angel Stadium de Anaheim, California, para celebrar la tercera cita pactada en el calendario 2017 del supercross norteamericano.

Competencia que estuvo llena de sinsabores y que, sin duda, han cambiado el ritmo que se venía viviendo en el campeonato de Supercross donde el alemán, Ken Roczen y recién piloto firmado por Honda, ya se vislumbraba como uno de los posibles candidatos a la obtención del título de este campeonato. Sin embargo, en Anaheim II su objetivo cambió drásticamente cuando se desarrollaba la vuelta nueve de la carrera, pues en su premura por rebasar a Cole Seely, el alemán sufrió una aparatosa caída que culminó en una fractura en su antebrazo y, tal parece, en su sueño por el campeonato 2017 del AMA SX. Y es que aunque la firma del ala dorada no ha dado a conocer cuánto tiempo estará Roczen fuera de las pistas, sí es un hecho su descenso en la tabla general del campeonato que lideraba.

Ante estos hechos el que revivió en el primer lugar del podio es el también conocido como el ‘Señor consistencia’, Ryan Dungey. Y es que tras los hechos acontecidos con Roczen, el piloto de KTM pudo lograr lo que desde Anaheim I quería, ganar una carrera del Supercross y, por supuesto, buscar la revalidación de su título y, ahora con la lesión de Roczen, quizá se le logre su sueño… si hace honor a su apodo.

16177678_10158093471380503_8301812959567498128_o

A quien nos dio gusto ver de nuevo en las pistas y, ahora en la categoría mayor del SX, fue a Malcom Stewart, quien a los mandos de una Suzuki 450 se agenció la posición 18 de la tabla de resultados.

Algo que no es de aplaudir y que lamentamos mucho que se haya suscitado entre pilotos profesionales, es la actitud antideportiva de Jason Anderson ante el piloto Vince Friese, luego de que este último tocara a Anderson y le hiciera perder la carrera. Hecho que posteriormente, en el camino al túnel, se transformó en una agresión por parte de Anderson hacia Friese; un golpe con la mano en la cabeza de este último, llevó al Husqvarna a la descalificación del Main Event.

Jason

Te podría interesar

KTM 450 SX-F FACTORY EDITION
Se anuncia la KTM 450 SX-F 2023 Factory Edition
Stewart-HusqTeam-header-media
Husqvarna FC 450 Rockstar Edition: Evolución para motocross
Vento Days cuarta fecha
Los Vento Days coronan al último grupo de semifinalistas
FIM LA
Reelección sin precedentes en FIM LA
Motoclub TT reunión Anual
Motoclub TT llevó a cabo su evento de clausura de actividades del 2022

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio