Acción al doble en Michoacán, en el Nacional de Motocross

Más de 200 pilotos se dieron cita en la tercera y cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross, en la pista del Enducross MX Park, ubicada en Capula, Michoacán.

Al llamado acudieron pilotos locales y de Jalisco, Guanajuato, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Aguascalientes, Nayarit, CDMX, Zacatecas, Colima y Coahuila, además de algunos de Estados Unidos. Además de las competencias, disfrutaron de artesanías y platillos michoacanos.

En la categoría estelar MX1 el sábado resultó victorioso Édgar Tovar, de Puebla, seguido por el estadounidense Hunter Calle y el guanajuatense Eduardo Alonso Martínez. El domingo se coronó Robbie Wageman, por delante de Martínez y Édgar Tovar.

En MX2, el estadounidense Robbie Wageman se quedó con el triunfo en ambas fechas; el sábado al superar en el podio a Jonathan Moreira, de Zacatecas, y Víctor García, de Michoacán. El domingo superó al mexicano-Estadounidense Tre Fierro y a Moreira.

El michoacano Marco Márquez dominó pista en la categoría MX2-B y también se coronó ambas fechas. Los mismo sucedió con Luis Felipe Martínez, en 125 cc; Diego Laguna, en 125 cc B; Alessandro Carminati, en 85 cc MX; Fabián Aguado, en 65cc 7-8; Bernardo Díaz, en 65cc 9-10; Óscar López, en Master 50, y Michelle Camacho, en Femenino.

Se coronaron en N3 Francisco Hernández, en la fecha 3, y Sebastián Rocha, en la fecha 4; Ángel Vázquez y Miguel Ángel Anaya, en Masters 40; Giuzepe Vázquez e Ismael Vázquez, en Masters 30; Carlos Arturo García y Juan Pablo Reyes, en N2; Alexis Talonia y Dante Poggio, en 85cc MNX; Ximena Lima y Alrlete Ubina, en Femenino Juvenil; Romeo Luna y Mateo Rodríguez, en 50cc 4-6, y Fernando Camacho y Enrique Rodríguez, en 50cc 7-8.

La pista del Endurocross MX Park es de 1.25 kilómetros y se distingue por ser muy técnica.