Active Cruise Control, el nuevo sistema para motos Touring de BMW Motorrad

El Active Cruise Control o ACC es un novedoso sistema de asistencia para el conductor que se desarrolló en cooperación con Bosch. Proporciona máxima comodidad para el motociclista, propietarios de unidades como la K1600GT al regular automáticamente la velocidad establecida por el conductor y la distancia al vehículo que circula por delante.

Y es que la ayuda de un control de crucero se agradece en carreteras con largas rectas, permitiendo un mayor confort, eso sí, sin bajar la guardia en el tema de la seguridad. Esto debido a que este tipo de sistemas ayudan a reducir la fatiga, de acuerdo a la configuración que tú le brindes al sistema, sin embargo con un sistema activo, esta velocidad se adapta automáticamente a la del vehículo que nos precede, y mantiene la distancia definida por el conductor.

Distancia que puede ser variada en tres etapas. Tanto la velocidad de conducción como la distancia al vehículo que va delante se pueden ajustar cómodamente mediante un botón. Los ajustes individuales se muestran en el panel de instrumentos TFT.

Además, el nuevo BMW Motorrad ACC tiene dos modos de control seleccionables: confortable o dinámico, en el que la aceleración y la desaceleración se modifican de menos a más sport. El control de distancia también puede ser desactivado para poder utilizar el Control de Crucero Dinámico (DCC).

En las curvas, el ACC reduce automáticamente la velocidad si es necesario y se apunta a un ángulo de inclinación cómodo. Sin embargo, con un ángulo cada vez mayor, las dinámicas de frenado y aceleración están limitadas para mantener una capacidad de conducción estable y no perturbar al conductor mediante un frenado o aceleración brusca.

El ACC de BMW Motorrad sólo responde a vehículos en movimiento. Los vehículos detenidos, como al final de un atasco o en los semáforos, no se consideran. En tales casos, el piloto tiene que frenar.

Comments are closed.