Adam Raga corta la racha de Toni Bou en el Mundial de Trial

http://www.elpunt.cat

El Campeonato Mundial de TrialGP dio inicio este fin de semana, en la localidad francesa de Isola 2000, en los Alpes, donde es español Toni Bou vio cortada su racha de 14 victorias con el triunfo de su compatriota Adam Raga, el domingo.

Bou, sin embargo, se colocó al frente de la clasificación tras ganar en la competencia del sábado y terminar tercero en la del domingo. Es líder, con 35 puntos, delante de Jaime Busto (34) y Raga (33).

El vigente campeón, dominador de las 13 últimas temporadas y piloto de Repsol Honda tuvo dificultades físicas el domingo y completó las tres vueltas por detrás de Raga y Busto.

En el arranque de la campaña, a puerta cerrada al público por la pandemia, Bou se impuso en dos vueltas con dificultad relativamente baja, sobre Busto, segundo, y Jeroni Fajardo, tercero.

El domingo la dificultad aumentó y el recorrido se completó en tres vueltas. Bou sufrió dolores de espalada y el brazo derecho. Terminó detrás de Raga y Busto.

“Fue un día muy difícil, con las molestias físicas y el dolor de espalda que me provocó calambres en el brazo derecho. No estuve feliz la mayor parte del día y fue bastante difícil. El balance del fin de semana es positivo considerando mi condición “, dijo Bou.

A los mandos de su TRSS, Raga cerró el día con 33 puntos y su primera victoria desde hace más de dos años, cuando en septiembre de 2017 se impuso en República Checa. Además, cortó una racha de 14 victorias de Bou en el serial.

La siguiente cita será el fin de semana del 12 y 13 de septiembre, de nuevo con cita doble en el clásico trial de Pobladura de las Regueras, en España.

Comments are closed.