Adiós a Fausto Gresini, ex piloto campeón y director de Aprilia en MotoGP

Fausto Gresini, dos veces campeón del Mundial de Motociclismo entre 1985 y 1987 y directivo de Aprilia en MotoGP, murió a los 60 años por complicaciones derivadas del Covid-19.

Gresini, quien se desempeñaba como director del equipo oficial de la marca italiana en el Mundial de Motociclismo, estuvo dos meses en el hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi, de Bolonia, pero su salud se deterioró hace unos días y no logró reponerse.

El ex piloto tenía 60 años y era bien conocido en el paddock de MotoGP, como cabeza de Aprilia y de equipos de Moto3 y Moto2.

Gresini ingresó al hospital el 27 de diciembre y, aunque tuvo momentos de mejora en su salud, el último parte médico daba poca esperanza, ya que había regresado al estado crítico y al coma inducido.

Debutó como piloto en la categoría 125 cc en el equipo MBA en 1983 y conquistó sus dos títulos mundiales. Se retiró en 1995 y dos años después fundo al equipo Gresini, que destacó en categorías pequeñas del Mundial, Moto3 y Moto2.

En 2015 aceptó trabajo en Aprilia, como cabeza del proyecto de la fábrica italiana en su regreso a MotoGP. Su último título para la estructura de Gresini fue el del Mundial de MotoE, que ganó Matteo Ferrari en 2019.

“Siempre te recordaré como un amigo y un auténtico apasionado de MotoGP. Sigue sonriendo en el cielo, Fausto”, escribió el piloto de Aprilia, Aleix Espargaró.

Descanse en paz, Fausto Gresini.