Realiza una búsqueda en las noticias:

Africa Twin ADV 2020, objetivo destronar la BMW R 1200 GS ADV

La nueva Africa Twin cumple con las nuevas regulaciones del Euro 5, y mejora su ADN al aumentar su desplazamiento y mejorar su evolución natural. Se espera que aparezca en noviembre de 2019 y se introduzca en el mercado en 2020. La Africa Twin se ha convertido en un modelo exitoso desde hace 20 años con un buen rendimiento en carretera y un excepcional performance fuera del camino que supera a sus rivales, esto, tras recibir información del portal www.youngmachine.com.

Aunque ya se han hecho rumores por todas partes, se confirma el aumento del desplazamiento en el motor en paralelo de 2 cilindros. “El cambio en el motor de la CRF1100L que pasa de 998 a 1100cc”, dice la fuente.

El método para acatar el Euro 5 sobre la regulación de gases de escape por el aumento de desplazamiento, es el mismo que utiliza la R1250GS de BMW y la Multistrada 1260 de Ducati, la cual promete tener la tecnología VVT, que es la apertura variable de las válvulas, además se rumora que el motor de la Africa Twin ha generado una patente que promueve el calentamiento del combustible al inicio y esto reduce los gases de escape.

Conserva los faros de dos lupas LED, eliminaron el borde negro del contorno y tienen un tamaña ligeramente mayor, se dice que es más refinado además parece que habrá un tipo de dispositivo que de luz diurna

De igual manera, parece adoptar nuevas direccionales que proliferan en la Africa Twin. En el lugar de la cubierta lateral se incorporó un faro compacto instalado en la defensa. También se menciona que tiene una mejoría en el apartado ergonómico sin perder la estética.

Suspensiones

Parece ser que la firma del Ala Dorada, incorporará suspensiones electrónicas semiactivas de marca Showa, y adoptará un sistema que usa una válvula celenoide y un sensor de giro que permitirá bajar la motocicleta cuando ésta se vaya a detener y subir a su altura natural cuando la motocicleta esté en marcha

Parece ser, que la nueva Twin tendrá un aumento en la capacidad de combustible la cual permitirá hacer más de 600 km de alcance y así poder competir con sus archirrivales BMW, KTM y Ducati.

Bluetooth integrado

Solo algunas motos de Honda están equipadas con Bluetooth y la Africa Twin no será la excepción, al parecer tendrá una conectividad estrecha con el teléfono inteligente la cual proporcionará información relacionada al trayecto, conectividad sin manos lo cual permitirá al mismo tiempo acceder a una pantalla LCD de mejor resolución a color y esto permitirá competir con las actuales motocicletas de su segmento.

El motor sigue estando a 270 grados, con cilindros paralelos y con su característico sistema de doble clutch DCT la cual hace la motocicleta semiautomática de manera inteligente, ya que puede seleccionarse la respuesta del desempeño del motor configurable en tres posiciones, además del aumento de desplazamiento de 998 a 1100 cc. El principal objetivo es superar las normas Euro 5 a través de un mecanismo de distribución variable de válvulas como la BMW o Ducati, además estará controlada a través de la nueva generación de equipos IMU “Unidad de Control Inercial”.

Defensas reforzadas

La nueva Adventure Sports estará equipada con una nueva defensa reforzada con tubo de mayor diámetro que protegerá la horquilla electrónica y el motor, ésta estará disponible de serie.

Los neumáticos serán sin cámara

Los rines de la nueva Twin seguirán siendo radios de metal pero ahora como novedad equipará los mismos rines que la R1250 GS ADV los cuales se usan sin montar cámara, esto es un beneficio para los usuarios que ruedan en carreteras en malas condiciones. Equipará un nuevo skid plate el cual será más robusto.

En resúmen

La marca del Ala Dorada al parecer dotará de su Africa Twin de esteroides por todos lados, esto a la lluvia de equipo y actualizaciones que tendrá como el nuevo sistema de medición inercial IMU que al parecer será de los primeros en equiparse con 8 puntos de medición además de una ABS para frenado en curva, el nuevo motor que pasa de 998 cc a 1100cc que sobrepasará los lineamientos de la Euro 5 con la introducción del sistema de apertura de válvulas variable como sus archirrivales la BMW R1250 GS ADV y la Multistrada 1260 Enduro. Las nuevas direccionales, un nuevo sistema de control de crucero, pantalla digital a colores con conexión al teléfono móvil será algo de las actualizaciones que a simple vista han dado a conocer, pero lo que más llama la atención es el nuevo sistema de suspensiones semiactivas Showa, las cuales podrás ajustar con solo oprimir un solo botón, además la firma japonesa ha mencionado un nuevo sistema que permitirá bajar la motocicleta, cuando ésta tenga intención de pararse y subirá a su altura original cuando la moto esté andando normalmente. Al parecer con todas estas actualizaciones, Honda planea dar un revés a todas sus rivales con actualizaciones que seguro se mantendrán por varios años, se espera que este nuevo modelo lo podamos conocer en el Salón de Tokio a finales de octubre.

Fuente: young-machine.com