MV Agusta lanza su limitada Brutale 1000 Nürburgring

La italiana MV Agusta sacó una edición especial del modelo Brutale 1000, con asociación del circuito alemán de carreras, Nürburgring, que está limitada a 150 unidades.

Esta edición cuenta con un kit especial diseñado para circuito, pero sobre todo con menor peso, para que las inercias en su conducción no afecten al desempeño, en asfalto de circuito, además de tener un peso mucho menor para mejorar su desempeño deportivo.

Su estética es parecida a la modelo RR, con nuevos colores, que homenajean al rojo y el gris, en un claro guiño a sus pianos y al edificio central del circuito en Alemania. Cuenta con la silueta del circuito estampada en ambos lados del depósito de gasolina, que nos recuerdan ante qué moto estamos.

Mecánicamente su motor es alineado de 16 válvulas, 998 cc, 208 cv y 13,000 rpm y cuenta con la normativa eléctrica Euro 5, optimizada con vielas y válvulas de titanio. Sus llantas de fibra de carbono con tonos dorados fueron desarrolladas en colaboración con BST, un cambio que  rebajó tres kilos del conjunto total, para un peso final en 183 kg.

Esta Brutale 1000 Nürburgring, cuenta con pantalla multimedia TFT a color de cinco pulgadas, en la que podremos controlar todas las funciones de la moto e incluir el navegador a través de la aplicación My Ride.

La nueva apuesta de Agusta se lanzó mundialmente a 150 unidades numeradas y serigrafiadas cada una con una placa de identificación única, y con un precio de 39 mil  900 euros, equivalente a los 952 mil 28 pesos mexicanos.