Seguridad en moto ¿por qué no un paracaídas?

En la idea de buscar mayor seguridad en los motocicilistas la empresa sueca Airbag Inside trabaja en el desarrollo de un sistema innovador en un futuro no lejano
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Seguridad en moto ¿por qué no un paracaídas?

En la idea de buscar mayor seguridad en los motocicilistas la empresa sueca Airbag Inside trabaja en el desarrollo de un sistema innovador en un futuro no lejano
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Airbag Inside paracaídas
Airbag Inside paracaídas

Hoy en día ya es posible encontrar ropa para brindar seguridad al piloto, pero los suecos de Airbag Inside están llevando el tema a otro nivel.

Si ya existen chamarras protectoras con airbag por qué no un sistema de paracaídas que abra justo cuando el motorista sufre un accidente.

Es el siguiente paso en la evolución de la seguridad en motociclistas, pues la empresa ya ha desarrollado un sistema de ropa con airbag bajo la marca Mo’cycle que coloca airbags dentro de las mangas de las chaquetas y las perneras de los pantalones.

Sin embargo, este año lanzará sus primeros productos nuevos como unos vaqueros con airbag, un chaleco con airbag e incluso unos pantalones cortos con airbag.

Por otro lado, las patentes de la empresa muestran ideas aún más ambiciosas para el futuro. Entre ellas están las botas equipadas con airbag y un sistema de paracaídas.

La idea puede parecer descabellada, pero los paracaídas se han utilizado durante décadas para ralentizar a los dragsters de alto rendimiento e incluso a las aeronaves militares cuando hay poco espacio para que los vehículos se detengan rápidamente.

Adaptación necesaria

No obstante, tendría que ser una adaptación muy probada porque se necesita tiempo y distancia para que la campana se infle por completo y se tensen las cuerdas antes de que comience a frenar el objeto o la persona atada.

De ahí la revolucionaria idea de Airbag Inside, que propone utilizar dos pequeños toldos con un borde exterior inflable que se expande inmediatamente, sin necesidad de flujo de aire pasante.

Del mismo modo, las “cuerdas” principales (o puntos de sujeción) de los toldos se inflan para que queden relativamente firmes y se sitúen por encima de la cabeza del piloto.

Los únicos cordones reales son cuerdas estabilizadoras para evitar que las capotas giren y/o desprendan el aire que toman.

Se fijan en puntos situados por encima de la cabeza del piloto para mantenerlos alejados del cuello de éste y reducir la posibilidad de que se enreden.

El sistema se infla mediante la tecnología convencional de inflado de airbags, que puede ser pirotécnica o mediante bombonas de gas comprimido.

Te podría interesar

Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition
Celebran 60 años del 007 con la Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition
DSC02792
Estampida Harley-Davidson festeja su noveno aniversario
IMG_1890
Cosalazo 2022: Tres días de aventura off-road en Sinaloa
Dominar 400
Bajaj estrena moto en los Dominar Rides en Las Estacas
DSC_6124
Estados Unidos, campeón del MXoN

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio