Akrapovic cumple 30 años de pasión por el alto rendimiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Akrapovic cumple 30 años de pasión por el alto rendimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Akrapovic, una marca renombre mundial asociada con motocicletas de nivel Premium y competición, cumple hoy 30 años de existencia.

La empresa, que tiene su base en Eslovenia y más de mil 300 empleados, nació en 1991, cuando Igor Akrapovic, motociclista y entusiasta del tuning, fundó una empresa de sistemas de escape de alto rendimiento.

Akrapovic es apasionado de la tecnología y los componentes de las motos, por lo que emprendió un negocio que lo llevó a posicionarse en un lugar privilegiado en el mundo de las motos de producción y de carreras.

La fabricación de los sistemas de escape está dividido entre Ivancna Gorica, donde se ubican la línea de fundición interna de titanio y el departamento de carreras, mientras que en Crnomelj se realiza la producción de los tubos y su montaje final.

Akrapovic tiene el firme compromiso de invertir en el desarrollo de productos y tecnología, aspectos ligados con el mundo de las carreras. La primera victoria de la marca se dio en 1997, en una carrera del Mundial de Superbike, con una Kaswasaki que montaba un escape Akrapovic y era conducida por Akira Yanagawa. Su primer título mundial llegó en 2000, en el mismo serial y con la Honda de Colin Edwards.

“Al principio hice el tuning de motos completas y con el dinero que ganaba participé en las carreras. Estaba casi tan interesado en el tuning como en las carreras, por lo que era natural para mí comprar una máquina dobladora. Así es como todo comenzó. Me siento muy orgulloso cuando pienso en estas tres décadas de desarrollo de la empresa, especialmente en el mundo de las carreras, porque las carreras son el banco de pruebas más difícil para un producto”, comentó Igor Akrapovic, en un comunicado de prensa.

Actalmente, los escapes de la marca eslovena se usan en motos de competición en 38 seriales, como Moto GP, Superbike, Supersport, Supermoto, Motocross, Enduro y Rally Raid. Marcas como Ducati, MV Agusta, BMW Motorrad y Aprilia emplean sistemas Akrapovic en sus modelos de gama alta. En 2010, la marca comenzó a desarrollar escapes para autos.

Te podría interesar

Ducati MotoGP
Ducati alcanza 201 podios en MotoGP
Suzuki
Suzuki vive un alza del 8.8 en ventas globales
Honda CRF Trail
Conoce a la familia Honda CRF Trail 2023
Ducati
Ducati World Premiere 2022 presentará siete nuevos productos
GASSPIC PHOTOGRAPHY
Triumph Tiger 1200: la maxitrail definitiva

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio