Alex Rins se compromete con Suzuki hasta 2022

En su búsqueda del campeonato de MotoGP, Suzuki le tiene mucha fe a Alex Rins.

El equipo de la fábrica japonesa alargó el contrato del piloto español hasta 2022, a pesar de que el serial no ha comenzado en su temporada 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Rins, de 24 años, se unió al equipo en 2017, año que marcó su debut en el categoría reina del motociclismo deportivo. Después de una temporada gris debido a una lesión, en 2018 legó su primer podio, con el tercer lugar en el GP de Argentina.

En la campaña 2019 tuvo su mejor temporada, con dos victorias muy destacadas, en Austin y Silverstone, con lo que se confirmó como uno de los pilotos de mayor proyección en la parrilla y serio contendiente por el campeonato.

La de Rins es la primera contratación que se da después del brote de la pandemia de coronavirus, por lo que las condiciones de las siguientes probablemente serán menos favorables para los pilotos. Marc Márquez firmó por cuatro años más con Honda al principio del año, antes de la crisis por el virus, por 50 millones de euros.

Esta temporada, en caso de llevarse a cabo, marcará los 100 años de Suzuki como fabricante de automotores y 60 desde su debut en las carreras de motocicletas.

Rins y Álvaro Bautista mostraron buen nivel en las pruebas de pretemporada en Sepang en febrero, a los mandos de la nueva GSX-RR.

X