Realiza una búsqueda en las noticias:

Alicia Sornosa: En busca de la tierra de la diversión

Fue en 2012 cuando Alicia Sornosa visitó por última vez México, en ese entonces en Revista Moto tuvimos el gusto de entrevistarla en la agencia Carmen Motors de BMW; su ideal era llegar hasta el fin del mundo en Ushuaia, Argentina. Reto que logró a los mandos de su querida ‘Descubierta’, su motocicleta BMW F650GS.

Ahora, casi cuatro años después, volvemos a tener de visita a Alicia Sornosa en nuestro país y, en Revista Moto no dudamos en reencontrarnos con la viajera española, gracias a la invitación de Ernesto De La Mora Cuellar, integrante de la Motorrad Federación de México, AC.

alicia-2

En esta amena charla la también periodista y comunicadora nos puso al día de lo que vino después de su paso por México, que justamente fue el hacer más viajes entre ellos uno por Sudamérica en 2013 y donde tuvo la oportunidad de recorrer Argentina, Bolivia, Perú y Chile. Después, en 2014, conmemorando –a su manera– el 400 aniversario del año dual entre Japón y España, la motorista emprendió el mismo recorrido que en aquel entonces hiciera la Embajada Keicho a Europa, sólo que a la inversa; partió de España hasta llegar a Tokio, en Japón.

Para 2015, Alicia emprendió una nueva aventura, tocando el turno al Este de Europa, originándose gracias a la invitación para la boda en Polonia de uno de sus muy queridos amigos. Mientras que para este 2016, la primera mujer española en dar la vuelta al mundo, realizó un recorrido por todo el Subcontinente asiático. Además de que, gracias al director de Expo Moto, Francisco Igartúa y con apoyo de Ducati México, liderada por Erwin Richter, Alicia esta en México con el fin de ofrecer, primero, una conferencia sobre la importante del apoyo del hombre hacia la mujer que quiere incursionar en el mundo de la moto y, posteriormente, para emprender a partir de hoy su recorrido por Baja California hasta Tijuana, en un viaje que le llevará una semana, aproximadamente y que se denomina “México Mágico”; integrándose también su visita en los estados de Yucatán o Puebla.

Su historial de viajes Alicia los ha hecho en tres motos distintas, primero, como lo mencionamos al inicio de este artículo, a los mandos de su BMW F650GS ‘Descubierta’, posteriormente con una motocicleta BMW F700GS y, desde Mayo de 2015 con una Scrambler Ducati de 800 cc y 175 kilos de peso, con la cual dice “he salido un poco de esta imagen de aventurero con moto de Trail y he entrado en el mundo de la diversión y de los viajes por disfrutarlos”. Y justamente con esta Scrambler, Alicia ya ha sumado sus primeros 20,000 kilómetros “Y la verdad ha sido una moto que desde que la arranqué me enamoró, me encanta el motor que tiene, es súper polivalente, mucho mejor de manejar para mi que la 700, más dura y hecha para la carretera y para el campoEs un lobo con piel de cordero”.

Otro aspecto importante que a Alicia la marcó, desde su pasada visita a México fue el que durante su estadía en Guadalajara: “cambió mi perspectiva de mis viajes. Ahora tienen una causa social”, ya que nos comenta que en aquel entonces Andrea Beltrán De La Mora, esposa de Ernesto, la invitó a visitar a niños de un hospital de Oncología infantil, “Ahí me di cuenta que lo que estaba haciendo podía ser más profundo que simplemente viajar, por lo que desde entonces todos mis viajes pretendo que tengan un fondo social, bien sea recaudando fondos económicos para ONG, comida o visitando asociaciones”. En el caso de este viaje por México “Me va a servir, ahora que regrese a España, para dar conferencias contando este viaje; voy a cobrar una entrada de un kilo de alimentos no perecederos, para todo el que venga a la conferencia, los cuales serán entregados a un banco de alimentos para que en Navidad o Reyes las familias en España tengan algo qué comer, una vez más gracias al apoyo que yo se que brindará el colectivo de motoristas”.

Otra labor social importante es la que esta haciendo de la mano de Twenergy, quien tras el paso de Alicia por la India, calculó las emisiones de C02 del viaje y plantará los árboles necesarios para contrarrestarlas, además de que se recaudaron 3,000 euros para dos ONG’s, que ahora serán duplicados por la compañía en pro de ambas estancias.

Por último, si te gustaría saber de Alicia Sornosa y sus viajes por el mundo, tienes que estar pendiente pues en enero saldrá a la venta su novela: “360 grados, una mujer, una moto y el mundo” en la que narra sus ya más de 200,000 kilómetros recorridos llenos de todo tipo de anécdotas.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]