Realiza una búsqueda en las noticias:

Álvaro Bautista dominó la primera fecha del WorldSBK 2019 y rompe récords

La carrera inaugural del Campeonato Mundial de Superbike MOTUL FIM 2019 fue un clásico y el novato, Álvaro Bautista del equipo Aruba.IT Racing – Ducati, marcó un ritmo brillante desde la primeva vuelta. Bautista triunfó de manera convincente, dejando por más de 15 segundos al grupo para convertirse en el primer novato en ganar una carrera WorldSBK en su debut desde Max Biaggi en 2007.

Fuera de la línea por primera vez en 2019, Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK) tuvo un buen comienzo antes de ser emparedado en la curva 1 por Álvaro Bautista y el líder de la primera carrera y miembro de la pole, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). Sin embargo, Bautista pronto tomó la delantera en la curva 3 y, a partir de ahí, construyó un hueco, estableciendo vueltas rápidas consecutivas y antes de la mitad de la carrera, el piloto de 34 años tenía un hueco de más de ocho segundos.

La batalla estaba entonces en la segunda posición, con Rea, Haslam y Alex Lowes (Equipo WorldSBK de Pata Yamaha). Tom Sykes también tuvo un buen comienzo en la carrera, con el quinto lugar asegurado y persiguiendo a los líderes con fuerza. Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK) ocupó el sexto lugar y tuvo un comienzo desenfrenado, a pesar de optar por una opción de neumático compuesto más duro. Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) fue un gran motor y agitador después de una vuelta, hasta el séptimo desde el 14 en la parrilla.

La carrera evolucionó y comenzó a tomar forma, con la pareja KRT WorldSBK de Rea y Haslam intercambiando posiciones con frecuencia, mientras que Tom Sykes y Alex Lowes también lucharon. Razgatlioglu hizo un progreso masivo en el campo y pronto se ubicó en el cuarto lugar con un emocionante movimiento en la curva 1. No pasó mucho tiempo hasta que se produjo la primera carrera del año, con Leon Camier en la curva 2 (Moriwaki Althea HONDA Team).

Con Leon Haslam logrando adelantarse a Jonathan Rea y despejarse, se produjo un desastre para el ex subcampeón de WorldSBK, ya que se quedó fuera de la segunda posición en la curva 4. “Pocket Rocket” Haslam finalmente terminó en el puesto 15. Esto dejó a Jonathan Rea y Alex Lowes al frente de la batalla por la segunda posición, mientras que Toprak Razgatlioglu y Tom Sykes lucharon duramente. El BMW de Sykes se esfuerza por mantener el Kawasaki de Toprak detrás de él en línea recta, pero luego logra volver a la cabeza en las horquillas.

Más adelante en la carrera, Marco Melandri comenzó a hacer grandes caminos hacia el holandés, Michael van der Mark (Equipo WorldSBK de Pata Yamaha). No pasó mucho tiempo antes de que el italiano hiciera su movimiento al sexto lugar y luego persiguiera a los corredores delante de él. Pronto, se adelantó a Tom Sykes y luego a Razgatlioglu en la curva 2 con seis vueltas restantes, liberándolo en el aire para cazar a Alex Lowes y el último lugar en el podio.

Álvaro Bautista vio la bandera a cuadros con 14.9s de sobra, un logro notable. Jonathan Rea tomó la segunda posición y concedió la primera carrera de la temporada por segundo año consecutivo. La batalla por el tercer puesto vio florecer un notable esfuerzo de Marco Melandri, capaz de adelantarse a Alex Lowes para tomar la posición final en el podio.

Michael van der Mark ocupó el quinto lugar para convertir a tres pilotos de Yamaha entre los cinco primeros, mientras que Toprak Razgatlioglu completó los seis primeros por delante de Tom Sykes. Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK) fue el mejor alemán en el octavo lugar por delante de Michael Ruben Rinaldi (BARNI Racing Team) y un desconsolado Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) en la décima, unos 27 segundos por detrás de su compañero victorioso.


 Bautista hace historia

Con la primera carrera completa para 2019, Álvaro Bautista bate muchos récords. Es el primer novato español en lograr una vuelta más rápida en Phillip Island en una Ducati desde Ruben Xaus en 2001, al tiempo que se convierte en el primer piloto español en ganar una carrera WorldSBK desde Jordi Torres en 2015 en el Circuito Internacional de Losail en Qatar.

Clasificaciòn general tras la primera fecha del WSBK2019