Realiza una búsqueda en las noticias:

Àlvaro Bautista, inalcanzable en Tailandia en la fecha 2 del WSBK 2019

 En la carrera inaugural de Pirelli Thai Round en el MOTUL FIM Superbike World Championship el principal enfrentamiento fue el que se dio entre Jonathan Rea del equipo Kawasaki Racing Team WorldSBK y Àlvaro Bautista de ARUBA.IT Racing – Ducati en la pista, generándose una gran rivalidad para deleite del público, pues se trata de dos estrellas de mucho peso, una carrera en la que Bautista finalmente venció al campeón reinante con la que se apunta su cuarta victoria en WorldSBK.

Las acciones y el choque de Rea con Bautista

Un inicio lleno de acción vio a Bautista al principio, pero el especialista en Buriram, Jonathan Rea, se adelantó al español en la curva 1 con Alex Lowes detrás (equipo Pata Yamaha WorldSBK). Los pilotos de GRT Yamaha WorldSBK de Sandro Cortese y Marco Melandri corrieron de par en par en el mismo turno, con Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) rodando por debajo de ellos y al cuarto. Al final de la primera vuelta, los cuatro primeros fueron cubiertos por 1.1s., Michael Van der Mark (equipo Pata Yamaha WorldSBK Team) lo vio elevarse desde la 10ª en la parrilla hasta la quinta al final de la primera vuelta.

En la tercera vuelta, Jonathan Rea lideró por un estrecho margen por delante del líder del campeonato Bautista, quien ha liderado todas las sesiones hasta ahora en Tailandia este año. En la curva 3, Bautista hizo su movimiento, solo para que Rea recortara debajo de él, chocando con su rival. Bautista hizo una salvada milagrosa y mientras Alex Lowes lo superaba, Bautista negó con la cabeza, disgustado por el pase agresivo de Rea.

Mientras que Rea lideraba, hacia el final de la tercera vuelta, Bautista hizo un pase a Lowes en la esquina final, solo para correr de par en par y Lowes para pasarlo por la recta delantera. Sin embargo, muy pronto, en la cuarta vuelta en la curva 1, Bautista se abrió camino en Lowes y luego partió en búsqueda del cuatro veces campeón.

Detrás de los líderes, los pilotos del Equipo Pata Yamaha WorldSBK comenzaron a luchar para formar una batalla por la posición final del podio. Sin embargo, Van der Mark no pudo hacer un movimiento y Lowes mantendría un buen ritmo a lo largo de la carrera. Detrás de ellos, Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se mantuvo atento, mientras que Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK) comenzó a tambalearse en la batalla por el podio.

Bautista marcò el ritmo

Con 12 vueltas para el final, Bautista había recuperado el terreno en Rea y había intentado encontrar un camino por delante del jinete montado en Kawasaki. En la carrera hacia la curva 3, Bautista se adelantó y esta vez, fue capaz de hacer que el movimiento se mantuviera y Jonathan Rea no pudo defenderse de inmediato. Los dos continuaron alejándose del resto de la manada y, aunque Rea no perdió demasiado tiempo en Bautista inicialmente, una vuelta tras otra, el ritmo metronómico de Bautista pronto lo vio romper. Así quedaría hasta el final de la carrera.

El tercer lugar del podio

Con el tercer puesto en la batalla, aparentemente un punto muerto entre los pilotos del equipo Pata Yamaha WorldSBK Team, Leon Haslam estaba empezando a sentir la presión de Marco Melandri. Melandri avanzó en la vuelta 11, pero la batalla estaba lejos de terminar. Con solo cinco vueltas para el final, una vuelta aproximada de Melandri permitió a Haslam cerrar y hacer un movimiento en la esquina final. Haslam corrió de par en par y el astuto italiano se recortó debajo de él, chocando en la salida y terminando recto. Otra Kawasaki en una colisión, pero esta vez, eventualmente, Haslam ganaría la pelea.

En la línea, Bautista se llevó la victoria por 8.2 segundos por delante de Rea, mientras que Lowes se mantuvo por delante de Michael van der Mark por 0.4 segundos para llevarse su tercer podio de Buriram. En la quinta posición, Leon Haslam aseguró el lugar sobre Melandri, mientras que Sandro Cortese fue séptimo después de una batalla tardía con Michael Ruben Rinaldi (Equipo de Carreras BARNI). Sykes fue noveno debido a su déficit en la velocidad máxima, con Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) del 13 al 10.

Para tomar en cuenta

  • Con la batalla entre el español y el Ulsterman, la victoria de Álvaro Bautista lo convierte en el primer piloto de Ducati desde Neil Hodgson en 2003 en ganar las cuatro carreras iniciales de una temporada WorldSBK.
  • Él le da a Ducati su 345a victoria en la categoría de Superbike mundial, así como su 587º podio WorldSBK.
  • También se convierte en el primer piloto no británico en ganar en el Circuito Internacional de Chang.

 Top 6 de esta carrera

  1. Alvaro Bautista (ARUBA.IT Racing Ducati)
  2. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)
  3. Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team)
  4. Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team)
  5. Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK)
  6. Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK)

 EL DATO

  • Álvaro Bautista estableció un nuevo récord en Buriram durante la sesión previa de Superpole.
  • Asegurò el mejor crono de la SP2 con un 1’32.972, bajando en nueve décimas el récord previo del circuito de Chang.